Inicio Cultura y Ocio El Ayuntamiento programa una actividad al aire libre para 300 jóvenes

El Ayuntamiento programa una actividad al aire libre para 300 jóvenes

212
0
patrocinado

Escape City se celebra este domingo en la plaza de la Piña

El próximo domingo 27 de marzo el Ayuntamiento ha programado ‘Escape City’, una experiencia de ocio al aire libre, gratuita, participativa e innovadora, dirigida a adolescentes y jóvenes del municipio. Esta propuesta se vuelve a convocar tras ser cancelada por motivos técnicos ajenos al Consistorio el pasado mes de diciembre.

Podrán tomar parte en ella hasta 300 personas, que tendrán que forman equipos para llevar a cabo la trascendental misión de salvar a Valdemoro de las amenazas que asolan el planeta, siguiendo las pistas que les llevarán por diferentes espacios de la ciudad.

Escape City está abierta a personas de edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, dará comienzo a las 12.00 h. del 27 de marzo en la plaza de la Piña y tendrá una duración aproximada de una hora.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para participar en la ingente tarea de defender a Valdemoro del ataque de pandemias, de la crisis energética, el cambio climático y el resto de peligros que azotan a la Tierra únicamente tendrán que formar un equipo y disponer de un móvil con datos para en la webapp gratuita del juego, a través del código QR que estará visible en el estand de la actividad situado en la propia plaza.

A partir de ese momento, cada grupo tendrá que hacer valer sus habilidades a la hora de interpretar las pistas que se les vaya proporcionando a través de dicho enlace, descubrir los lugares en los que se encuentra el siguiente indicio y poner a prueba sus poderes para detener la amenaza que se cierne sobre su ciudad. Quienes lo consigan, se llevarán a casa una insignia conmemorativa con el lema ‘Yo ayudé a salvar Valdemoro’.

DIVERSION, CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL Y CONOCIMIENTO DEL ENTORNO

Con esta novedosa iniciativa, el Ayuntamiento ofrece a adolescentes y jóvenes una alternativa de ocio al aire libre, con una de las actividades lúdicas más demandadas en la actualidad, una escape room ampliada a toda la ciudad, que les permitirá conocer mejor su municipio y, a través de una serie de retos asociados al medio ambiente, concienciarse de la necesidad de cuidar el ecosistema para garantizar el futuro del planeta y de todas las especies que lo habitan.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?