Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayuntamiento y Fundación ONCE colaboran en el fomento del empleo de...

El Ayuntamiento y Fundación ONCE colaboran en el fomento del empleo de personas con discapacidad

438
0
patrocinado

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, y la directora regional en Madrid de Inserta Empleo de la Fundación ONCE, Carmen Montes, han formalizado con la firma de un convenio la colaboración que de hecho mantienen ambas entidades desde 2019 para llevar a cabo acciones conjuntas que fomenten las posibilidades de las personas con discapacidad del municipio de incorporarse al mercado de trabajo en condiciones de calidad. Para ello, continuarán impulsando, entre otras acciones, programas de formación, capacitación, orientación e inserción laboral.

En este sentido, personal técnico de Inserta Empleo -como David Pastor, que ha asistido al acto de firma en Valdemoro- se desplaza a las instalaciones del Centro Pedro Zerolo para asesorar a las personas con discapacidad de la localidad acerca de todos los recursos y servicios con que cuenta en materia laboral (búsqueda de empleo, formación, orientación, intermediación laboral, inserción laboral en las ofertas gestionadas desde el portal www.portalento.es. Para acceder a este servicio de asesoramiento laboral, es preciso contactar de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h., con el Servicio Municipal de Información a la Discapacidad llamando al teléfono 91 865 73 01 o 669 535 299 o enviando un correo electrónico a discapacidad@valdemoro.es

A través de este documento ahora suscrito, que tendrá inicialmente una vigencia de dos años, se desarrollarán igualmente iniciativas de sensibilización encaminadas a dar conocer a los distintos agentes sociales las capacidades y el potencial en el terreno laboral de las personas con discapacidad -con acciones específicas encaminadas a destacar el talento joven-, se estrecharán las relaciones con el tejido asociativo local de este ámbito, y se promoverá la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades relacionadas con empleo y discapacidad.

El convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

INSERTA EMPLEO: SERVICIO GRATUITO CON 25 AÑOS DE EXPERIENCIA
Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de la Fundación ONCE experta en la atención a personas con discapacidad, que centra su actividad en mejorar la formación de este colectivo para conseguir su inclusión social y laboral. En la bolsa de empleo que gestiona hay registradas 386 personas con discapacidad de Valdemoro, de las cuales 172 son mujeres y 56 jóvenes.

Esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con 25 años de experiencia y un equipo de expertos de orientación e intermediación repartidos por 46 oficinas de toda España, que ayudan a las personas con discapacidad a encontrar empleo y las forma en caso de necesidad y ofrece a las empresas las mejores candidaturas para los puestos que necesitan cubrir.

Para Sergio Parra, «este convenio nos ofrece la oportunidad de fomentar el empleo de las personas con discapacidad, un colectivo que atesora un talento que debemos incentivar para que puedan desarrollar todo su potencial. El esfuerzo conjunto que realizaremos con Inserta Empleo, les permitirá mejorar sus expectativas profesionales, su autonomía personal y también su independencia».

Para Carmen Montes, «la colaboración es muy importante para mejorar y promover la atención a las personas con discapacidad, ya que los ayuntamientos son la institución más cercana a la ciudadanía y quienes mejor conocen sus necesidades. En este sentido, vamos a sumar esfuerzos y compartir recursos, algo que a buen seguro va a repercutir en el aumento de la empleabilidad de las personas con discapacidad de Valdemoro».

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?