Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento Comienza en el Hospital la mejora de la accesibilidad de varias paradas...

Comienza en el Hospital la mejora de la accesibilidad de varias paradas de autobuses

591
0
patrocinado
El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con el Consorcio Regional de Transportes, ha iniciado en la parada de autobús del Hospital Universitario Infanta Elena unos trabajos orientados a mejorar la accesibilidad de la misma y a ofrecer mayor comodidad a los usuarios durante el tiempo de espera. Al finalizar esta intervención –cuya necesidad se puso de manifiesto en la Mesa de Movilidad– el hospital contará con tres paradas diferenciadas para líneas urbanas e interurbanas. Además tanto en esos puntos de subida y bajada de viajeros como en otros siete que únicamente cuentan con postes informativos se instalarán marquesinas equipadas para facilitar el uso del transporte público a personas con discapacidad visual.

Con esta actuación conjunta ­­–en la que el Consistorio realiza las obras de adaptación del espacio urbano, rebaje de aceras, ampliación de la plataforma de acceso a los vehículos y señalización, mientras que el Consorcio de Transportes se encarga de la instalación y dotación de las marquesinas– se pretende evitar las aglomeraciones de usuarios que se producen en la única parada existente hasta ahora, ampliar el espacio a cubierto y dar mayor fluidez a la circulación de los vehículos en la zona.

La parada de la avenida de los Reyes Católicos da servicio actualmente a una línea urbana (L7) y tres interurbanas (416, 425 y 428) y cuenta con una única marquesina. Los trabajos que acaban de comenzar y que se desarrollarán en varias fases consistirán en habilitar dos paradas más en ese entorno. La primera se ubicará en esa misma vía, entre las calles Alcalde José Huete y Pedro de Valdivia, para las líneas que comunican el centro hospitalario con Pinto-Getafe (428) y Ciempozuelos (425).

La parada de siempre continuará utilizándose por el autobús que hace el recorrido urbano (L7) y por el que enlaza Valdemoro con San Martín de la Vega, Titulcia y Colmenar de Oreja (416), aunque este último solo lo hará de forma temporal ya que cuando esté operativa la nueva parada que se va a instalar en la calle Pedro de Valdivia será para uso exclusivo de la 416.

Además de redistribuir los flujos de viajeros en la zona, la parada original de la avenida de los Reyes Católicos se equipará con una marquesina de nuevo diseño y doble capacidad con el fin de que un mayor número de usuarios puedan protegerse de las inclemencias del tiempo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

SIETE NUEVAS MÁRQUESINAS: CONFORT Y ACCESIBILIDAD TAMBIÉN PARA INVIDENTES
Una vez concluyan estas obras de mejora de la movilidad en el entorno del Infanta Elena, se va a proceder a instalar marquesinas en siete paradas de autobús que actualmente cuentan únicamente con postes identificativos de información. Son las situadas en las calles Rosalía de Castro con Lilí Álvarez, Trabajadoras de Cotton con Gabriela Mistral, Rosalía de Castro con la glorieta de Eulalia Abaitúa, Agustina de Aragón con la glorieta de Josefina Carabias, avenida del Mar Egeo (instituto y calle Poseidón) y avenida de España (biblioteca). En la mayoría de los casos es preciso realizar una intervención previa para adaptar el espacio a la instalación y garantizar el paso de los peatones, por lo que se hará de forma paulatina.

Toda esta remesa de marquesinas es de nuevo diseño, cuentan con códigos Navilens para facilitar el uso del transporte público a personas invidentes y están equipadas con aparcabicicletas y dispositivo para reloj y temperatura. Los materiales empleados para su fabricación son totalmente reciclables y para la iluminación se utilizan luminaria LED de bajo consumo que permiten un 78% de ahorro energético.

Se ha ampliado el tamaño de letra de la información para hacer más acceisble la señalización de las líneas de autobús y así facilitar su lectura a los usuarios y se han añadido un plano con más datos.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?