Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Ayutamiento de Valdemoro decreta tres días de luto oficial por la...

El Ayutamiento de Valdemoro decreta tres días de luto oficial por la muerte en acto de servicio del jefe de la UEI, Pedro Alfonso Casado

693
0
patrocinado

El Ayuntamiento de Valdemoro ha decretado, por acuerdo de la Junta de Portavoces, guardar tres días de luto oficial por la muerte, en acto de servicio, de Pedro Alfonso Casado, teniente coronel jefe de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil y vecino de Valdemoro.

Durante los próximos tres días, las banderas del Consistorio ondearán a media asta, de acuerdo con los establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones municipal.

También se ha acordado convocar a la ciudadanía a las 20.30 horas de hoy, a guardar un respetuoso minuto de silencio en memoria de Pedro Alfonso Casado y de todos los vecinos fallecidos en acto de servicio.

La alcaldesa en funciones, Raquel Cadenas, ha remitido una carta la directora general de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, para expresarle ‘en nombre de las vecinas y vecinos de Valdemoro, la profunda consternación que nos ha causado la trágica muerte en acto de servicio de nuestro vecino’.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En el escrito, Cadenas ha pedido a Gámez que traslade el pésame de Valdemoro a la familia de Pedro Alfonso Casado, a los integrantes de la Unidad Especial de Intervención y a todo el cuerpo de la Guardia Civil.

La alcaldesa en funciones ha señalado que, por su vínculo histórico, ‘Valdemoro conoce el altísimo precio que los hombres y mujeres de esta querida institución han pagado en el cumplimiento del deber, por eso nuestra gratitud y reconocimiento’. Añadiento que ‘sentimos un vínculo fraternal por quienes aquí se han formado como colegiales y por quienes desarrollan su labor en unidades como la UEI’.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?