Inicio Cultura y Ocio Guía de lectura verano 2022

Guía de lectura verano 2022

142
0
patrocinado

Las bibliotecas municipales invitan a vecinos y vecinas a bucear en las páginas de la recién publicada Guía de Lectura Verano 2022 en la que encontrarán recomendaciones para todos los gustos, edades y formatos que les acompañarán a lo largo de la estación del año con más fans gracias a su luz, temperatura, ritmo pausado, vacaciones…

Las propuestas bibliográficas en torno al verano como filosofía de vida aparecen organizadas en los cinco apartados tradicionales de este documento de consulta: Narrativa adulto, Narrativa infantil y juvenil, Materia, Multimedia y eBiblio.

Entre las 18 obras literarias para lectores y lectoras adultas figuran sugerentes tramas que plantean vacaciones en balleneros, en casas familiares del pueblo, en paraísos terrenales que no lo son tanto o en serranías a priori apacibles pero pobladas de personajes perturbadores. En esta sección se encuentran, entre otras, la historia de una nueva embajadora de la India con un pasado oculto o la de Cayo Julio César, un recorrido por el siglo XX o la prosaica aventura de una madre para reencontrarse con el placer sexual.

Más vacaciones y más hazañas veraniegas son las claves de los cerca de una veintena de cuentos y álbumes y relatos dirigidos a público infantil y juvenil. Por ellos transitan monstruos de bibliotecas o de tinta, aves apasionadas por la naturaleza, personajes que hacen descubrimientos sorprendentes, perros con suerte y apestosos, sueños, secretos, misterios, amores…

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Quienes quieran adentrarse en el mundo de la filosofía, de la música o del arte, conocer el reino animal, las flores y plantas o los volcanes deben detenerse en los volúmenes que reúne la sección Materia, entre los que se encuentran además manuales de autoayuda que ofrecen propuestas de entrenamiento emocional o claves para cumplir los sueños y alcanzar la felicidad.

Disfrutar de buen cine es otra de las apuestas de la guía para este verano y las vacaciones y por ello propone una selección de películas que incluye títulos como Otra rondaUna villa en la ToscanaSentimentalNadieSpirit IndomableLuca o Earwig y la bruja. La sección Multimedia se complementa con algún videojuego de Nintendo switch.

Finalmente, los usuarios y usuarias de libros electrónicos disponen de novedades editoriales en el servicio de préstamo gratuito eBiblio.