Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Canal de Isabel II reanuda las obras del colector de aguas...

El Canal de Isabel II reanuda las obras del colector de aguas residuales

524
0
patrocinado

El Canal de Isabel II ha reanudado hoy las obras del nuevo colector de aguas residuales cuyo objetivo es poner fin a los problemas de inundaciones que se producen en época de lluvias en los aledaños de la calle Illescas, el paseo Enrique Tierno Galván y el barrio de la Villa. En esta nueva fase, los trabajos se extenderán desde la glorieta Marqués de Vallejo hasta la calle Illescas, lo que supondrá la construcción mediante galería en mina de 653 metros de esta infraestructura de alcantarillado, a la que se destinarán en torno a 3,1 millones de euros; en la primera etapa se ejecutarán 225 metros.

La construcción del nuevo colector, que se está desarrollando en fases, se inició en junio de 2020 en la zona del Paseo del Prado para continuar por la cuesta de Valderramata y ronda de San Sebastián. En octubre de 2021 las actuaciones afectaron desde el parque Tierno Galván hasta la glorieta Marqués de Vallejo, una intervención compleja que se realizó atravesando subterráneamente la A-4 mediante una hinca de tubería de hormigón armado de tres metros de diámetro e implicó suspender el tráfico en el paso inferior de la autovía.

Precisamente en este punto (glorieta Marqués de Vallejo) ha dado comienzo hoy la nueva intervención, que supondrá la construcción de 225 metros de colector. Se trata del primer tramo de los 653 metros que está previsto renovar hasta llegar a la calle Illescas con un presupuesto aproximado de 3.100.000 euros. La cuarta y última fase supondrá completar esta misma vía hasta su intersección con la calle Brasil.

El proyecto para implantar un nuevo colector que aumente la capacidad de la red y evite cualquier tipo de desbordamiento en caso de temporales está enmarcado en el convenio de ejecución de infraestructuras de alcantarillado, Plan Sanea, suscrito por el Canal de Isabel II y el Ayuntamiento de Valdemoro y se financia con cargo a la cuota suplementaria que incluye el recibo mensual por suministro de agua, aducción, depuración y gestión del alcantarillado.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?