Inicio Comercio El CC El Reston Refuerza su compromiso con el medioambiente apostando por...

El CC El Reston Refuerza su compromiso con el medioambiente apostando por la energía solar

550
0
patrocinado

Desde el año 2000, el Centro Comercial el Restón, gestionado por Gentalia, ha conseguido ser una referencia en Valdemoro, ofreciendo los mejores servicios para nuestros clientes.

Desde hace unos meses, hemos decidido dar un paso en firme en pro de la sostenibilidad del centro comercial y del medioambiente. El nuevo escenario requiere nuevos retos, y es por ello por lo que nos queremos posicionar a la vanguardia de lo que demandan nuestros clientes y la sociedad, apostado por la energía solar fotovoltaica como fuente de energía renovable para nuestras instalaciones.

Instalación fotovoltaica

De la mano de la ingeniería E4e Soluciones (https://www.e4e-soluciones.com/) hemos instalado una planta de autoconsumo fotovoltaico en nuestras instalaciones, que nos convertirá en un referente del sector, afianzándonos como un recinto de ocio y comercial líder y comprometido con el medioambiente y los retos de la Agenda 2030.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La instalación fotovoltaica diseñada e instalada en la azotea del centro comercial cuenta con una potencia de 200 kWp (Kilovatios Pico) que generará una energía anual de 340.600 kWh/año. Esto repercutirá de manera directa en un ahorro anual de más del 30% en la factura de la luz durante los próximos 30 años.

Para conseguirlo, se han empleado un total de 367 módulos solares de 545 Wp de fabricante homologado TIER-1. Para convertir toda la luz solar en electricidad se han empleado también dos inversores de 100 kWn.

También, la planta cuenta un sistema de monitorización en tiempo real capaz de ofrecer la información de generación y autoconsumo de la instalación en tiempo real.

Sostenibilidad y medioambiente

La instalación de los paneles solares para autoconsumo es una apuesta del centro comercial El Reston y de la empresa gestora Gentalia, en nuestra involucración hacia un nuevo escenario energético. Con ello, aportamos nuestro granito de arena cooperando en la construcción de un futuro más verde. Los paneles fotovoltaicos reducirán anualmente hasta un total de 46,98 Toneladas de CO2 que, a lo largo de la vida de la planta, que oscila los 30 años, se traducirá en 1.409,4 Tn de Co2 eq.

Asumimos este proyecto como un ejercicio de responsabilidad interna y externa. Por un lado, los que integramos el centro comercial El Restón sentimos que humildemente colaboramos con el futuro que queremos dejar a nuestras generaciones venideras y por otro, generando un gran impacto positivo a nivel social y medioambiental en nuestro entorno.

Con este proyecto, se ve reforzada nuestra forma de entender el mundo y a nuestros clientes. Hacemos nuestras las inquietudes de nuestros clientes, asegurando un servicio de calidad.

¿Has leído el último número de nuestra revista?