Inicio Comercio El Centro Municipal de Empresas de Valdemoro, una oportunidad para autónomos y...

El Centro Municipal de Empresas de Valdemoro, una oportunidad para autónomos y negocios locales

247
0
patrocinado

El Centro Municipal de Empresas de Valdemoro está abierto a la incorporación de nuevos negocios a sus dependencias, ya que tiene varios locales vacantes y dispuestos para su utilización como plataforma de emprendimiento. Quienes quieran establecerse en este espacio han de contar con un proyecto de creación de negocio, ser autónomos o tener una empresa ya constituida. Actualmente están alquilados el 80% de los locales de este edificio que se complementa con zonas comunes para uso compartido y es un foco de sinergias para pymes y personas que trabajan por cuenta propia.

En total hay una docena los espacios disponibles para el alquiler y son de tres tipos: cinco oficinas de 21mcon plaza de garaje, cuatro naves de 205,50 m2 asociadas a una oficina de 21m2 y dos plazas de aparcamiento y, finalmente, tres trasteros de 5,5m2. Los precios oscilan entre los 40 euros mensuales de estos últimos y los 800 euros del paquete de nave; la tarifa para el despacho es de 300 euros.

Las personas autónomas, emprendedoras o titulares de pequeñas empresas que quieran optar a alguno de estos locales pueden tramitar la solicitud en el propio Centro Municipal de Empresas, donde se les entregará el correspondiente formulario y se les informará sobre las distintas posibilidades.

Para que una candidatura sea tenida en cuenta es preciso cumplir algunos requisitos. Además de tener un proyecto en marcha o en proceso de creación, deberán estar al corriente de pago de impuestos y no estar inmersos en ningún expediente sancionador incoado por la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o el Ayuntamiento de Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

La adjudicación de las vacantes se realizará aplicando dos criterios fundamentales: la viabilidad del negocio y la contribución a la creación de empleo y al desarrollo económico en el municipio.

ZONAS COMUNES
El Centro Municipal de Empresas, un edificio de 7.500 metros cuadrados que cumplirá 20 años en 2023, está equipado además con zonas comunes –salón de actos, aulas de formación y sala de reuniones– de uso gratuito para empresas y autónomos establecidos en sus dependencias, aunque también están a disposición de negocios con sede en cualquier otro emplazamiento del municipio, que pueden alquilarlas por horas.

Los servicios de limpieza, mantenimiento, paquetería, conserjería y recepción y entrega de documentación no tienen ningún coste añadido para las firmas y emprendedores ubicados en sus instalaciones.

SECTORES MUY DIVERSOS Y UNA OCUPACIÓN DEL 80%
Este abanico de ventajas y prestaciones ha sido decisivo para que haya llegado a tener un volumen de ocupación del 100%, sin embargo, la crisis económica derivada de la pandemia ha reducido en alrededor de un 20% la presencia de negocios en este centro de referencia en el que actualmente se dan cita actividades empresariales de sectores tan diversos como los servicios jurídicos y de empleo, la aquitectura de diseño y decoración, mensajería y transporte urgente, organización de eventos, venta y distribución de diferentes artículos (moda, complementos, productos de peluquería, piensos para animales…), limpieza y obras, ingeniería, informática y electricidad, entre otros.

ASESORÍA PARA EL EMPRENDIMIENTO
Este espacio alberga también el Departamento de Asesoramiento al Emprendedor que atiende, con cita previa (91 809 59 66), a quienes se estén planteando poner en marcha alguna actividad económica y precisen orientación respecto a las gestiones que hay que realizar, las oportunidades, competitividad y posibilidades de éxito.

+INFO Y SOLICITUDES Centro Municipal de Empresas. C/ Gaspar Bravo de Sobremonte, s/n. De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Precios públicos: 40, 300 y 800€/mes.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?