Inicio Educación El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro organiza dos jornadas de puertas...

El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro organiza dos jornadas de puertas abiertas

255
0
patrocinado

Los próximos días 7 y 9 de septiembre el Centro Municipal de Mayores de Valdemoro celebrará sendas jornadas de puertas abiertas con el fin de que las personas usuarias puedan visitar este espacio de ocio y crecimiento personal tras los trabajos de acondicionamiento y mejora que se han llevado a cabo durante el año y medio que ha permanecido cerrado a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento ha aprovechado los meses de confinamiento para optimizar sus instalaciones realizando trabajos de pintura, reparación y sustitución de elementos deteriorados, por un importe de casi 27.000 euros. En el acceso al centro por General Martitegui se han reemplazado las losetas y también se ha hecho una reforma integral del baño de la planta baja con el fin de facilitar su utilización por parte de personas con discapacidad o de movilidad reducida y se han renovado algunas de las persianas y el techo de la cocina.

Quienes deseen visitar el centro podrán hacerlo el martes 7 y el jueves 9, de 10.00 a 13.00 h. y en sus oficinas, desde el 7 al 22 de septiembre en ese mismo horario, se podrá formalizar la inscripción para participar en la Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro que tendrá lugar el jueves 7 de octubre. El donativo de la inscripción, con la que se entregará una camiseta conmemorativa, es 5 euros y la recaudación se destinará al Banco de Alimentos, entidad sin ánimo de lucro que suministra comida al Centro Social Vicente Ferrer de Valdemoro para dar cobertura a las familias más vulnerables del municipio.

El 9 de septiembre en esas mismas dependencias se puede formalizar la matrícula para los cursos y talleres que se imparten a partir del 4 de octubre en el Centro Municipal de Mayores. El alumnado de estas clases serán los primeros en volver a hacer uso de las remodeladas instalaciones y paulatinamente, acorde con la evolución de la pandemia, se irán incorporando otras actividades que se desarrollaban antes del cierre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

 Exposición de maquetas

Quienes asistan a alguna a las jornadas de puertas abiertas tendrán la oportunidad de disfrutar en la sala de usos múltiples de una exposición de maquetas y semi maquetas de aviones RC (radiocontrol) de la Primera Guerra Mundial, creados por José Antonio López Moreno, un vecino de Valdemoro especializado en la fabricación de estos artefactos. Entre las piezas que se podrán contemplar destaca el característico Albatros con el que el Barón Rojo realizó la mayor parte de sus hazañas bélicas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

 

Publicidad LRDV