Inicio La Revista de Valdemoro Valdemoro El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro reabre la sala de juegos...

El Centro Municipal de Mayores de Valdemoro reabre la sala de juegos de mesa

473
0
patrocinado

La sala de juegos de mesa del Centro Municipal de Mayores vuelve a estar disponible desde el 14 de marzo con un aforo limitado y dos turnos de entrada en horario de mañana y de tarde. Además, se han habilitado dos zonas de lectura y conversación y se ha puesto a disposición de las personas usuarias café y otras bebidas y refrigerios a través de máquinas de venta automática, una serie de actuaciones con las que se va recuperando poco a poco el ritmo previo a la pandemia.

Con la reapertura de esta sala de juegos, las personas mayores contarán con 25 mesas en las que poder disfrutar de momentos compartidos de ocio y diversión jugando a las cartas, al dominó, al parchís o al ajedrez, actividades lúdicas que antes de la pandemia gozaban de mucha popularidad entre el colectivo de veteranos de la localidad.

El horario de utilización de este espacio será de lunes a viernes, de 9.00 13.00 h. y de 16.00 a 19.00 h., aunque se han establecido distintos turnos de entrada para controlar el aforo (9.00, 11.00, 16.00 y 17.30 h.). Con este mismo propósito, se llevará a cabo un registro de asistencia previo a la entrada.

Con la puesta en marcha de la sala de juegos de mesa, así como de dos zonas de lectura y conversación, el Centro Municipal de Mayores se encamina hacia una nueva normalidad que se inició con la apertura del curso y la vuelta presencial a las aulas y talleres, todavía con un número de plazas menor a años previos. Además, para que las personas mayores puedan ir recuperando su vida social de forma gradual, se han recuperado los viajes, el programa de termalismo social o las rutas guiadas por el patrimonio histórico y arquitectónico de Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

PUESTA A PUNTO DE LAS INSTALACIONES
La puesta a punto del Centro Municipal de Mayores, que se llevó a cabo tras el cierre de las dependencias por la pandemia, fue el paso previo y aspecto fundamental para la recuperación de la actividad municipal destinada al colectivo de veteranos. En estas instalaciones ubicadas en la calle General Martitegui, 4, se realizaron, entre otros, trabajos de pintura, reparación y sustitución de elementos deteriorados, así como mejoras en la accesibilidad o la reforma integral del baño para adecuar su uso a personas con discapacidad física.

HORARIO SALA DE JUEGOS DE MESA Desde el 14 de marzo. De lunes a viernes. Mañanas: de 9.00 a 11.00 h. (primer turno) y de 11.00 a 13.00 h. (segundo turno). Tardes: de 16.00 a 17.30 h. (primer turno) y de 17.30 a 19.00 h. (segundo turno). Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?