Inicio Cultura y Ocio El Centro Municipal de Mayores lanza su oferta formativa 2022-2023

El Centro Municipal de Mayores lanza su oferta formativa 2022-2023

208
0
patrocinado

El Centro Municipal de Mayores lanza su oferta de formación, ejercicio físico, ocio y bienestar dirigida a las personas de Valdemoro que aúnan veteranía y voluntad de mantenerse activas. Está integrada por 42 talleres presenciales y gratuitos de los que dos, Bolillos y Tiempo de lectura, se imparten por primera vez. La mayoría se desarrollarán de octubre a finales de mayo, aunque también se han programado 11 de duración más limitada. Quienes quieran participar en alguno de ellos deberán inscribirse del 5 al 14 de septiembre en el propio centro y cada persona podrá optar a un máximo de dos.

En total son más de 1.400 plazas para que las personas de este sector de población se mantengan en buena forma física y mental, al tiempo que socializan, amplían conocimientos sobre sus aficiones o descubren nuevas inquietudes.

Todo el profesorado es voluntario a excepción del que está al frente de las siete iniciativas que se realizan en colaboración con otras entidades, como la Fundación ‘la Caixa’ (6) o la Dirección General del Mayor (1).

De las 42 propuestas formativas, dos son novedades. Tiempo de lectura propondrá al grupo participante una aproximación a la literatura desde la doble perspectiva del disfrute de la obra y también de la creación, de la escritura. El taller de Bolillos, por su parte, introducirá al alumnado en esta singular técnica de elaboración artesanal de encaje.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

LOS CLÁSICOS
El resto de cursos que se extenderán a lo largo del año académico son ya habituales en el calendario del Centro Municipal de Mayores y están vinculados a ámbitos tan diversos como la educación (Descubriendo la ortografía, Lectura y Escritura, Francés, Inglés, Historia de Valdemoro), las letras (Poesía y Cuentacuentos), las artes escénicas y la música (Teatro, Variedades, Sevillanas Guitarra y distintas opciones de baile), labores y actividades manuales (Entre costuras, Patchwork, Marquetería en acetato o Manualidades), nuevas tecnologías (Informática y Sistema Android) deporte y bienestar (varias modalidades de gimnasia, Natación, Taichí-chikung y Yoga) y lo lúdico (Billar y Petanca).

A ellos se suma Expresarte, una propuesta orientada a la expresión corporal y vocal que se imparte en colaboración con la Universidad Popular de Valdemoro. 

CURSOS DE UNA SESIÓN, DE UN MES Y DE UN TRIMESTRE
El complemento a este paquete formativo son 11 acciones puntuales que se impartirán entre octubre y diciembre y cuya duración oscila entre un trimestre o una única sesión, como es el caso del taller de Equilibrio y hábitos saludables (27 de octubre), que se celebra en colaboración con la Dirección General del Mayor.

Al igual que en ediciones anteriores, la Fundación ‘la Caixa’ es también copartícipe en la organización de media docena de estas iniciativas: Informática, Actívate, Despertar con una sonrisa, Grandes lectores, Vivir en positivo y Vivir es descubrirme. La oferta se completa con Aprende a usar tu móvil (sistema Android), Mindfulness y relajación y Primeros auxilios.

Las clases de Batuka y Gimanasia de Mantenimiento se han suspendido temporalmente hasta la resolución de una cuestión técnica, pese a que estaba previsto que dieran comienzo con el resto.

El Centro Municipal de Mayores acoge la gran mayoría de estas propuestas, salvo la natación, que se imparte en la Piscina Municipal Valdesanchuela; las disciplinas de bailes de salón y Expresarte, que se desarrollan en el Centro Cultural Juan Prado, y la petanca, que tiene su sede en el parque Comunidad de Madrid.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?