Inicio Cultura y Ocio Inscríbete en la VIII Marcha Solidaría ‘Entre Pinto y Valdemoro’

Inscríbete en la VIII Marcha Solidaría ‘Entre Pinto y Valdemoro’

306
0
patrocinado

Como viene ocurriendo desde 2014 y con la única excepción del año 2020 a causa de la pandemia, los ayuntamientos de Pinto y Valdemoro han organizado la octava edición de la marcha solidaria entre ambas localidades, en la que participan mayores de los dos municipios. Esta iniciativa tiene como fin celebrar el Día Internacional de las Personas de Edad -que se conmemora cada primero de octubre-, fomentando la actividad física y la socialización de este colectivo al tiempo que se obtienen fondos para una causa benéfica.

Así, quienes quieran unirse a la VIII Marcha ‘Entre Pinto y Valdemoro’ tendrán que acudir al Centro Municipal de Mayores, del 12 al 30 de septiembre, para apuntarse realizando un donativo de 5 euros y recoger la camiseta del evento. La recaudación se entregará al Banco de Alimentos, entidad que suministra comestibles al Centro Social Vicente Ferrer para las familias más vulnerables del sur de la región.

ASÍ SERÁ LA JORNADA DE PASEO, SOLIDARIDAD Y SORPRESAS
El 6 de octubre, día de la caminata, las personas inscritas deberán presentarse a las 9.15 h. en la plaza de toros de Valdemoro, desde donde partirán e autobús hacia Pinto, ya que será en la plaza de la Constitución de la ciudad vecina donde se iniciará la marcha a pie a las 10.00 h.

Previamente, cada senderista recibirá como obsequio una mochila con bebidas y tentempiés para hidratarse y mantener la energía durante un trayecto que se hará a ritmo tranquilo. Además, a lo largo del mismo habrá dos puntos de avituallamiento en los que se suministrará líquido y fruta. Al concluir la ruta en el valdemoreño parque Duque de Ahumada, se repartirán bocadillos y agua para reponer fuerzas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Allí mismo habrá un fin de fiesta con sorpresas y regalos que se sortearán entre los participantes que depositen papeletas con su nombre y apellidos en las urnas que se instalarán al efecto.

Para el desarrollo de la VIII Marcha solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’, los ayuntamientos de las dos ciudades han contado con la colaboración del Centro Especial de Empleo Valdemoro (Ceeval), el Hospital Universitario Infanta Elena, la Asociación Valdemoro Solidario (Avalso), la Residencia Municipal Nuestra Señora del Rosario, las residencias de mayores Domusvi Valdemoro, Casablanca Valdemoro y Casablanca Valdesur; el supermercado E’Leclerc Valdemoro; las agencias de viajes TuryCris y El Corte Inglés, Halcón Viajes y Autocares Fernanbús.

INSCRIPCIÓN Del 12 al 30 de septiembre. Centro Municipal de Mayores. C/ General Martitegui, 4. De lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 h. Donativo: 5€.

VIII MARCHA SOLIDARIA ‘ENTRE PINTO Y VALDEMORO’ 6 de octubre. Punto de encuentro: 9.15 h. Plaza de toros de Valdemoro. • Inicio de la marcha: 10.00 h. Plaza de la Constitución de Pinto. • Fin de la marcha y sorteos: parque Duque de Ahumada de Valdemoro.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?