El Centro Ocupacional Estrella de Elola ha cerrado hoy, con una representación ambientada en las primeras décadas del siglo XX, el programa de actos conmemorativos del 25º aniversario de su creación. Los usuarios de este centro, acompañados de sus familiares, técnicos municipales y ediles de todos los grupos políticos del Ayuntamiento han participado en una jornada en la que se ha rendido homenaje a la propietaria más ilustre de la casa que ocupa este servicio municipal desde 1991.
Dirigidos por la profesora del aula de Teatro de la UPV, Elvira Soto, y asesorados por la archivera municipal, María Jesús López Portero, los usuarios del centro han recreado el regreso del matrimonio formado por Estrella de Elola y Fernando Osorio de uno de los viajes en los que el diplomático tenía que atender. Caracterizados como los integrantes del cuerpo de casa de los Osorio-Elola, o como regidores de la época, también han reproducido los ambientes de Asia, Europa o América en los que la ilustre pareja se desenvolvió en sus numerosos viajes por el mundo.
Este ha sido el último de una serie de actos programados a lo largo de 2016 para conmemorar el cuarto de siglo del edifico como centro de atención a las personas con discapacidad de Valdemoro, y se suma a las exposiciones, actuaciones, conferencias, jornadas de convivencia, encuentros deportivos o representaciones que se han sucedido en los últimos doce meses.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro