Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Gobierno de Valdemoro promueve los Presupuestos para 2023 y trabaja ya...

El Gobierno de Valdemoro promueve los Presupuestos para 2023 y trabaja ya en los de 2024

407
0
patrocinado

El Gobierno Municipal de Valdemoro ha llevado al Pleno la aprobación de nuevo del Presupuesto Municipal para 2023 tras no prosperar el aprobado inicialmente el 30 de marzo por la anterior Corporación Municipal.  El documento sometido a votación asciende a 72.734.194,51 euros, la misma cantidad que reflejaba la anterior propuesta, que sale adelante después de nueve años de cuentas municipales prorrogadas. Este presupuesto, que es de transición, actualiza las cifras de ingresos y gastos, asegura los servicios públicos esenciales y plantea inversiones en limpieza, asfaltado o mejoras de equipamientos sociales y deportivos.

Una de las primeras decisiones del nuevo Gobierno local ha sido volver a someter a aprobación y exposición pública el documento de presupuestos municipales para el presente ejercicio, que se elevarán a los 72,73 millones de euros tanto para los gastos como para los ingresos. Para ello ha recuperado el presentado a finales de marzo por la anterior Corporación, que no pudo elevarse a definitivo, con unos pequeños ajustes que no varían sustancialmente las diferentes partidas de gastos que componen los Presupuestos Municipales e idénticas a la anterior propuesta en el capítulo de ingresos.

Según expresó el Gobierno, estos presupuestos son un instrumento de pragmatismo económico que constituyen una aproximación bastante realista a las necesidades del municipio en el presente ejercicio, puesto que hay un gran desfase respecto a las que se aprobaron en 2014. Además de dotar económicamente servicios ahora infra financiados, servirán como base a la preparación de los de 2024, en los que anunciaron ya están trabajando, y que esperan sean producto de la colaboración de todos los grupos municipales.

El nuevo documento de Presupuestos municipales ha sido refrendado por 14 votos a favor de los grupos del PP, Vox y Vecinos por Valdemoro, ha contado con la abstención del concejal presente de Más Madrid y el voto en contra de los tres concejales del PSOE presentes en la sesión. A partir de ahora se someterá a exposición pública y de no presentarse alegaciones se dará por aprobado definitivamente, en caso contrario será el Pleno de nuevo el que las apruebe o deniegue y dé el visto bueno definitivo al proyecto de cuentas municipales para 2023.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para el alcalde, David Conde, “seguramente no sean los mejores presupuestos, que estamos seguros van a ser los de 2024, en los que queremos que todos los grupos y vecinos se impliquen, pero son unos presupuestos pragmáticos, de carácter técnico, que permitirán ordenar la Hacienda municipal. Vamos a aprovechar un trabajo que ya está hecho y que nos va a permitir el mejor punto de partida para el diseño de unos nuevos para el próximo ejercicio, por eso volvemos a someterlos a información pública”.

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?