Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento El Gobierno municipal de Valdemoro presenta el borrador del Presupuesto municipal para...

El Gobierno municipal de Valdemoro presenta el borrador del Presupuesto municipal para 2021

318
0
patrocinado

El Gobierno municipal de Valdemoro acaba de presentar a los grupos de la Oposición el borrador del Presupuesto municipal para 2021, a fin de que el documento final que se eleve a la aprobación definitiva del Pleno municipal, cuente con las aportaciones de todas las formaciones políticas con representación en el Consistorio.

En la redacción del documento, el Gobierno que preside Sergio Parra ha tenido en cuenta una previsión realista de ingresos y gastos que permitan acometer las inversiones más necesarias para el funcionamiento de la institución y para la prestación de los servicios que viene reclamando la ciudadanía por el creciente deterioro de algunos servicios debido a que el Presupuesto actual corresponde a los que vienen prorrogándose desde el ejercicio de 2014.

Las propuestas que el concejal de Hacienda, Francisco Mimoso, lleva ahora a los grupos de la Oposición, tienen en cuenta también algunos gastos imprescindibles como las horas extraordinarias que tienen que realizar la plantilla de la Policía local ante la falta de efectivos, la adquisición de una nueva ambulancia y un vehículos de protección civil o partidas extraordinarias para obras de accesibilidad o asfaltado que sumarían cerca de medio millón de euros. También se valoran otras inversiones en zonas verdes, parques o juegos infantiles.

Entre las partidas más cuantiosas, las ayudas sociales con 365.000 euros, o la reparación de los campos de fútbol del Polideportivo municipal con una inversión de 275.000 euros, también aparecen recogidas en un borrador que el Gobierno municipal somete a valoración de los grupos de la Oposición.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

El texto reconoce, por otra parte, la urgente convocatoria de 11 plazas de Policía Local, para adecuar la plantilla a las necesidades del municipio, así como partidas para la reclasificación profesional de todo el cuerpo. También se atendería la convocatoria de cuatro plazas de técnicos en administración general y la de una plaza de administrativo, así como la realización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para establecer la estructura organizativa de toda la plantilla municipal para adecuarla a las necesidades reales del Consistorio.

Para el concejal de Hacienda, Francisco Mimoso, “hemos redactado un borrador del Presupuesto de 2021 abierto a todos para que los grupos de la Oposición puedan realizar sus aportaciones. Para recuperar Valdemoro debemos contar con todos y este es un ejemplo de la buena disposición del Gobierno municipal para llevarlo a la práctica. Estoy convencido de que la Oposición lo va a ver así y pondrán todo de su parte para enriquecer con sus sugerencias un texto que, estoy seguro, supondrá un punto de inflexión en la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento prestamos a la ciudadanía”.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV