Inicio Educación El IES Maestro Matías Bravo celebra los resultados de sus alumnos del...

El IES Maestro Matías Bravo celebra los resultados de sus alumnos del bachillerato internacional

391
0
patrocinado

El pasado mes de diciembre el IES Maestro Matías Bravo celebramos la fiesta de entrega de diplomas a nuestros alumnos del Bachillerato Internacional.
Recuperamos, por fin, este acto de homenaje a nuestros chicos: dos generaciones que aúnan y encarnan el espíritu de este programa, que va mucho más allá de lo puramente académico.
Fue un acto emotivo y de reencuentro entre alumnos, profesores y personal del centro.

A pesar de sufrir las consecuencias de la pandemia y verse obligados a estar separados físicamente, esa unión e ilusión con la que siempre han afrontado todo, permitió a nuestros estudiantes no solo seguir adelante, sino obtener unos magníficos resultados
(el 100 % de los alumnos de la última generación superó con éxito las pruebas externas de acceso, consiguiendo la doble titulación: Bachillerato Internacional y Bachillerato LOMCE).
La exigencia de cursar esta doble titulación de forma simultánea conlleva un esfuerzo que se ve muy recompensado con los resultados, con todo lo aprendido y con las experiencias vividas.
Como en generaciones anteriores, los alumnos destacan la contribución que cursar este tipo de bachillerato ha tenido en sus estudios posteriores.

El programa crea un vínculo muy especial entre los que lo integran (más que un grupo de clase forman una familia). Este ambiente se percibe especialmente en actos como el del pasado diciembre, en el que tanto alumnos como profesores y familiares, reflejamos en nuestras caras la alegría del reencuentro.
Durante dos cursos comparten experiencias únicas. Juntos crean e innovan, buscan formas de investigar y descubren una manera muy diferente de entender la formación y, en definitiva, el mundo.

Destaca la formación humana que adquieren, al principio con la colaboración de sus profesores y poco a poco, cada vez más, por iniciativa propia. Comienzan tímidamente colaborando de forma activa en programas de ayuda y voluntariado, para finalmente descubrir todo lo que eso les enriquece como seres humanos, consiguiendo que esto forme por siempre parte de sus vidas.
Enhorabuena a todos y, gracias por vuestra contribución a la familia del Matías. Contribución que mantenéis tras haber terminado los estudios. Siempre encontráis un hueco dentro de vuestro ajetreado mundo universitario o laboral para venir a la que siempre será vuestra casa.
Siempre formaréis parte de nosotros.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Lara Suárez García, magnífica estudiante y mejor persona

Los últimos dos cursos, la familia del IES Maestro Matías Bravo ha tenido el privilegio de contar con Lara, alumna que ha cursado el Bachillerato Internacional y que actualmente está cursando estudios universitarios de grado en Física. Su paso por el centro ha dejado una huella imborrable. Lara es de esas alumnas que aúnan muchas virtudes académicas pero, sobre todo, destaca por su calidad humana con una personalidad alegre y humilde que pretende pasar desapercibida.

A nivel académico no hay más que mencionar algunos de sus resultados más destacables:
•3.ª en los premios extraordinarios de la Comunidad de Madrid.
•3.er premio en la Olimpiada de Filosofía.
•Nota de pruebas Bachillerato Internacional: 44 puntos sobre
45 posibles.
•Máxima calificación en su trabajo de investigación (monografía).
•Reconocimiento al mejor expediente de Valdemoro en la ESO.

Siempre dispuesta a colaborar con compañeros y con el centro, incluso una vez iniciados sus estudios universitarios, Lara encuentra la forma de organizarse cuando solicitamos su colaboración.
Su gran capacidad de organización le ha permitido compatibilizar sus estudios con su otra pasión: la música. Está terminando sus estudios en el conservatorio y en el centro hemos podido deleitarnos de su virtuosidad con el violonchelo. Ha participado en numerosos eventos tanto en su etapa como alumna de bachillerato como posteriormente, recibiendo siempre las felicitaciones, admiración y aplausos de todos los asistentes.
Como al resto de sus compañeros, le ha tocado cursar una etapa tan difícil como es el bachillerato durante la pandemia. Esto más que desanimarla la ha dotado de más habilidades. Su colaboración con profesores y compañeros, así como su forma de ser, siempre optimista, le ha permitido afrontar todos los problemas.

Enhorabuena y gracias por todo, Lara. ¡¡Siempre del Matías!!

Valentín Moreno Montes (director del IES Maestro Matías Bravo)

¿Has leído el último número de nuestra revista?