Inicio Cultura y Ocio El grupo de teatro Al-Mudena celebra su 25.º aniversario

El grupo de teatro Al-Mudena celebra su 25.º aniversario

339
0
patrocinado

Según el parecer más frecuente en los tiempos que corren, la vida social se ha paralizado durante estos últimos años. La delicada situación sanitaria que ha afectado a todo el planeta ha interrumpido nuestro habitual modo de vida.

Un ejemplo más de todo ello ha sido la fractura de la trayectoria teatral del Grupo Al-Mudena que, por primera vez, el 1 de marzo de 2020 suspendió la representación de El apuro de Pura, de Antonio Paso (1922). Durante este fatídico período perdimos a nuestro director Alberto Ramiro el último día de tan señalado año.

Había que reaccionar para resurgir de tan infausta pausa por la misma existencia del grupo y continuar —si era posible— el camino trazado por Marisa Vegas Caturla en 1997, cuando todo inició con La boda niña. Para lograrlo hay que destacar dos iniciativas: la primera fue la representación de El apuro de Pura, suspendida por la pandemia. En ella se rindió homenaje a nuestro director ausente en la persona de Ana, su viuda, y se invitó a miembros de la FECACE2, de cual era directivo. El salón de la Casa de Andalucía se llenó a rebosar manteniendo las cautelas preventivas de sanidad. Fue un éxito.

Para la segunda, tomó el timón de una nueva singladura Mari Ángeles, quien el pasado 3 de abril consiguió un felicísimo encuentro de antiguos componentes del grupo, presidido por Marisa, secundado por Manuel Lozano como director siguiente, y entregados con renovado entusiasmo bajo la dirección actual de Teresa Humanes. Esperamos continuar en este noble arte con el meritorio apoyo de la Casa de Andalucía en Valdemoro.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

M. Manzano

¿Has leído el último número de nuestra revista?