Inicio Educación EL IES Neil Armstrong de Valdemoro incorpora tres ciclos formativos a su...

EL IES Neil Armstrong de Valdemoro incorpora tres ciclos formativos a su oferta educativa

571
0
patrocinado

El IES Neil Armstong amplía su oferta educativa para el curso 2022-2023 con la incorporación de tres ciclos formativos enmarcados en la rama profesional de Administración y Gestión, que se impartirán en horario de mañana o de tarde y permiten realizar cerca de 400 horas de prácticas en centros de trabajo. El instituto bilingüe de la localidad acogerá a partir de septiembre los grados de Técnico en Gestión Administrativa, Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico Superior en Asistencia a la Dirección.

Además de los cuatro cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y los dos de bachillerato de las modalidades de Ciencias Sociales y Humanidades y de Ciencias, el instituto bilingüe Neil Armstong cuenta con la autorización de la Subdirección General de Centros de Formación Profesional y Régimen Especial para impartir tres ciclos formativos de Administración y Gestión que amplían y diversifican la oferta educativa destinada a los estudiantes de Valdemoro que optan por los institutos públicos locales; hasta este año académico solo el IES Villa de Valdemoro disponía de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y grado superior de Higiene Bucodental.

Técnico en Gestión Administrativa es un ciclo de grado medio, un nivel para el que es preciso disponer del título de Graduado en ESO o realizar una prueba. Se impartirá en el Neil Armstrong en el turno de mañana y consta de dos cursos. Los estudiantes adquirirán conocimientos de materias contable, comercial, financiera, fiscal.. para poder desempeñar entre otros puestos de trabajo los de auxiliar administrativo, ayudante de oficina, administrativo comercial, recepcionista, atención al cliente…

Técnico Superior en Administración y Finanzas impartirá módulos de comunicación, atención al cliente, inglés, ofimática, contabilidad, recursos humanos…, mientras que el plan de estudios de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, además de asignaturas similares a las del anterior grado, incluye francés, protocolo empresarial u organización de eventos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para acceder a los ciclos formativos de grado superior se requiere, entre otras posibilidades, estar en posesión del título de Bachiller o hacer un examen. Estas enseñanzas se completan en dos cursos, cuyas clases tendrán lugar en horario de tarde en el Neil Armstrong. Una vez obtenido el título de grado superior, el alumnado podrá incorporarse al mercado laboral o cursar enseñanzas universitarias.

MÁS INFORMACIÓN IES Neil Armstong. Ronda de San Sebastián, 10. 91 801 90 61. ies.neilarmstrong.valdemoro@educa.madrid.org

¿Has leído el último número de nuestra revista?