Inicio Deportes El payaso más veloz del mundo es de Valdemoro

El payaso más veloz del mundo es de Valdemoro

301
0
patrocinado

Rafael Cros batió el récord por una causa benéfica

La nueva edición del Libro Guinness de los Récords 2021 cuenta con una nutrida representación española, concretamente diecienueve récords. Entre ellos el de Rafael Cros Gutiérrez, valdemoreño que se cuela en esta edición como la persona vestida de payaso más rápida en completar una maratón: en 2 horas, 45 minutos y 56 segundos completó disfrazado la Valencia Trinidad Alfonso EDP, con la que pudo recaudar fondos para una causa benéfica dedicada a niños.

Lo que empezó como una broma por su despedida de soltero se ha convertido ya en su seña de identidad, y Rafa Cros asegura que el traje de payaso es ya casi como su segunda piel. «Mi hermano me lo regaló cuando iba a casarme para que estuviese toda la despedida de soltero con él puesto».

Después de meses entrenando con el traje, consiguió la marca que le vale el récord. «Llevaba desde julio corriendo de payaso. Tienes que acostumbrarte al traje porque las condiciones no son las mismas que si corres con la ropa deportiva», apunta.

Conseguir el reto no ha sido nada fácil para este veloz payaso. «Para que te concedan el récord tienes que acreditar primero que dan por válido el traje. Por ejemplo, tienes que ir vestido completamente toda la carrera. No puedes quitarte el sombrero ni ninguna otra pieza». En cuanto al recorrido, Rafa tuvo que acreditar que había corrido toda la carrera con el traje, por lo que necesitó declaraciones juradas de diferentes testigos, como el campeón de Europa y también vecino de Valdemoro, Jesús España, que también estuvo en la carrera valenciana.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV