Inicio Cultura y Ocio El proyecto de música gallega ‘Ramalleira’” busca financiación

El proyecto de música gallega ‘Ramalleira’” busca financiación

337
0
patrocinado

El gaiterro Miguel Ramalleira presenta su primer disco de música gallega adaptada a la actualidad. Con este álbum, que toma su título del apellido del autor, Miguel quiere transmitir la alegría que otorga tan singular instrumento. Las diez canciones que lo componen, cinco de las cuales son composiciones propias, tienen un significado muy importante para el autor y están seleccionadas con el propósito de hacer disfrutar a sus oyentes.

Ramalleira cuenta con colaboradores de primer nivel y su producción está capitaneada por Fernando Polaino. El proyecto se encuentra en búsqueda de financiación a través de una campaña de crowdfunding que está abierta desde el 26 de noviembre y ya ha obtenido más de la mitad de los objetivos.

Miguel Ramalleira es un vecino de Valdemoro que desde muy joven se familiarizó con el sonido de la gaita durante sus viajes a la mariña Lucense, donde reside parte de su familia paterna, en los municipios de Barreiros y Foz. En 2011 tomó las riendas de las clases y la dirección de la Banda de Gaitas del Centro Gallego de Madrid, al poco tiempo pasó a ser director musical de la agrupación Rosalía de Castro de este mismo Centro. Desde entonces, intenta transmitir a los demás el amor que siente por este instrumento. A lo largo de su trayectoria en el mundo de la gaita, ha colaborado con grandes músicos, como Carlos Núñez (gaitero), Óscar Ibáñez (gaitero), Luisma Hernández (bajista de Obús) o José Manuel Pizarro (vientos de Mago de Oz), la Mari (Chambao), Amaral, Andrés Suárez y Emilio Aragon, entre otros. En los últimos años ha participado en el rodaje de diversas series y programas televisivos.

Por otra parte, destaca su presencia en distintos eventos musicales a nivel internacional: Cerdeña, Estrasburgo y Portugal. En el ámbito nacional ha recorrido casi toda la península.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV