Inicio Cultura y Ocio El seminario Arte e Historia en Valdemoro da a conocer el patrimonio...

El seminario Arte e Historia en Valdemoro da a conocer el patrimonio artístico de la villa

304
0
patrocinado

El Ayuntamiento pone en marcha el seminario Arte e Historia en Valdemoro, un nuevo proyecto divulgativo que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio histórico-artístico de la ciudad. A través de 23 charlas abiertas a la participación y el debate, las personas interesadas podrán profundizar en el arte pictórico y ornamental del periodo comprendido entre finales del siglo XVI y los últimos años del XVIII, al que pertenecen la mayor parte de los edificios históricos de la villa de Valdemoro, y en el conocimiento de las obras que los custodian.

Esta propuesta cultural del Área de Patrimonio Histórico que se desarrollará en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute, plantea una reflexión histórica a través de las obras pictóricas sobre diferentes soportes que se encuentran en la iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, esculturas e imaginería así como su platería y obra Litúrgica.

La primera de las charlas es el viernes 30 de octubre a las 19.30 h. a cargo de Lourdes Almendros, técnico de Patrimonio, en la que se analizan las líneas generales del Arte en la edad Moderna en Europa que la ponente ampliará el 27 de noviembre y el 11 de diciembre a la misma hora, con dos exposiciones más sobre el Arte en la edad Moderna en España y el Renacimiento y Barroco madrileño. Estas tres conferencias conforman el primer bloque de los cuatro en los que está organizado el seminario y sirven de introducción para comprender la obra pictórica como documento histórico.

Tras esta introducción a los movimientos artísticos, las sesiones programadas hasta el mes diciembre de 2021 con una periodicidad de dos viernes al mes, serán charlas monográficas sobre dieciséis pintores destacados, entre ellos, Antonio van de Pere, Claudio Coello, Ramón y Francisco Bayeu o Francisco de Goya que tienen alguna obra en la iglesia parroquial. La iniciativa cuenta con la colaboración de alumnos voluntarios que cursan bachillerato Internacional en el IES Matías Bravo que participan en su organización y en el desarrollo de contenidos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Para asistir a las sesiones de este proyecto divulgativo con un aforo máximo de 25 personas y las medidas para impedir la transmisión de la COVID-19, es preciso inscribirse previamente enviando un mensaje de whatsApp al 639 61 86 83  o remitiendo un e-mail a patrimonio.historico@ayto-valdemoro.org

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV