
Para resarcirse de aquello, en la liga regular que acaba de concluir han sobrepasado el mito que llevan por sobrenombre al proclamarse el pasado 23 de mayo campeones en su categoría, al vencer 4-1 al sólido conjunto CH Jaca, representante de la ciudad en la que se disputó la Final-Four.
La contundente victoria del día anterior, 13-0, frente al Huarte, auguraba un final feliz para el conjunto que entrena Fernando Maqueda en su sede de Valdemoro.
El triunfo del Quimeras en esta liga breve pero intensa es el premio a la regularidad, la que han mantenido en los ocho encuentros disputados y que, con una sola derrota frente a La Nevera Panda, les llevó a la Final Four junto al CH Jaca, el Kosner Club Hielo Huarte y La Nevera Polares.
Si en la víspera el dominio del conjunto de Valdemoro fue aplastante, la final fue mucho más equilibrada con un primer tiempo en el que no hubo anotaciones. El encuentro cambió con el gol de Jaime Serrano, al que sucedieron los tantos de Hernán Esteban, Héctor Acuña y Claudia Castellanos.
El mérito de quienes se entregan en cuerpo y alma a un deporte tan apasionante como minoritario ha tenido el reconocimiento de los más de 80 integrantes de los otros cuatro equipos que integran el Ice Hielo Valdemoro que en la tarde del jueves 27 de mayo recibieron a los flamantes vencedores, ya en su sede, con el tradicional pasillo de campeones.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
¿Has leído el último número de nuestra revista?