Inicio Deportes El Valdemoro Quimeras conquista el primer campeonato de liga de hockey hielo

El Valdemoro Quimeras conquista el primer campeonato de liga de hockey hielo

375
0
patrocinado
No hace mucho, podía parecer una quimera pensar que Valdemoro tuviera un equipo de hockey hielo en lo más alto del escalafón nacional. Hoy, las chicas y chicos del Ice Team Valdemoro Quimeras U15 (menores de 15 años) se han sacado la espina de la temporada 2019-2020 en la que podían haberse hecho con el campeonato, si el COVID-19 no hubiese tenido la última palabra. Ni la pandemia, ni los problemas técnicos ocasionados por Filomena en la Pista Municipal de Hielo Francisco Fernández Ochoa malograron las expectativas y la ilusión por el triunfo del conjunto local.

Para resarcirse de aquello, en la liga regular que acaba de concluir han sobrepasado el mito que llevan por sobrenombre al proclamarse el pasado 23 de mayo campeones en su categoría, al vencer 4-1 al sólido conjunto CH Jaca, representante de la ciudad en la que se disputó la Final-Four.
La contundente victoria del día anterior, 13-0, frente al Huarte, auguraba un final feliz para el conjunto que entrena Fernando Maqueda en su sede de Valdemoro.
El triunfo del Quimeras en esta liga breve pero intensa es el premio a la regularidad, la que han mantenido en los ocho encuentros disputados y que, con una sola derrota frente a La Nevera Panda, les llevó a la Final Four junto al CH Jaca, el Kosner Club Hielo Huarte y La Nevera Polares.
Si en la víspera el dominio del conjunto de Valdemoro fue aplastante, la final fue mucho más equilibrada con un primer tiempo en el que no hubo anotaciones. El encuentro cambió con el gol de Jaime Serrano, al que sucedieron los tantos de Hernán Esteban, Héctor Acuña y Claudia Castellanos.
El mérito de quienes se entregan en cuerpo y alma a un deporte tan apasionante como minoritario ha tenido el reconocimiento de los más de 80 integrantes de los otros cuatro equipos que integran el Ice Hielo Valdemoro que en la tarde del jueves 27 de mayo recibieron a los flamantes vencedores, ya en su sede, con el tradicional pasillo de campeones.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV