Inicio Deportes Jesús España y Elena Fernández, oro en el último recorrido de Retos...

Jesús España y Elena Fernández, oro en el último recorrido de Retos Deportivos

197
0
Parque Natural Bolitas del Airón en primavera, árbol del paraiso, flores y plantas.
patrocinado

El parque Bolitas del Airón y sus alrededores fueron el epílogo al programa Retos Deportivos, cuyo fin ha sido fomentar los entrenamientos de carrera por parajes naturales y diferentes entornos singulares y mantener el aliciente de la competición a pesar de la pandemia. Jesús España y Elena Fernández hicieron los mejores tiempos en este recorrido, denominado ‘El cocodrilo’ por su trazado.

En este sentido, más de un millar de deportistas concurrieron a alguno de los seis desafíos propuestos -una veintena a todas las citas- que han supuesto completar más de 40 kilómetros de pistas y senderos, en cuyo diseño, marcaje y difusión han colaborado los atletas Jesús España y Rafael Cross.

Este última prueba, denominada por su trazado ‘el cocodrilo’, la han superado 175 corredores y corredoras, entre los que se volvió a imponer Jesús España (15’05”) y se estrenó como vencedora Elena Fernández Berzal (20’42’). Completaron el pódium de mayo Josué Ávila (16’33”), Gerardo Fonseca (17’02”), Virginia Alisen (22’10”) y Zaira Villar del Saz (22’22”).

El reto del mes contó con la presencia del atleta internacional Yago Rojo, que acudió a la quedada del club local Amigos del Atletismo del domingo 30 e hizo labores de liebre. Rojo será el representante español en los juegos olímpicos en la distancia de maratón.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Publicidad LRDV