Inicio Cultura y Ocio Entregados los premios del certamen juvenil de cortos de Valdemoro

Entregados los premios del certamen juvenil de cortos de Valdemoro

843
0
patrocinado

El Centro de Actividades Educativas acogió el pasado 19 de mayo la gala de entrega de premios del certamen juvenil de cortos ‘Me divierto sin riesgo’, organizado por el Ayuntamiento de Valdemoro, en el que resultó ganadora Lucía García García, con su audiovisual titulado PlayCOVID. En segunda y tercera posición quedaron Despair, de Noelia Hernández Alonso, y Ebo-Vid, de Lidia Corregidor Menchero.

La ganadora, de 19 años, apostó por una película de animación protagonizada por figuras de PlayMobil (PlayCOVID) a las que situó en establecimientos perfectamente reconocibles, como el Centro Cultural Juan Pradom el restaurante Quinito o la panificadora González, para hacer un recorrido por este largo año de pandemia -desde la alegría de los parques, coles y terrazas llenos de gente antes de la aparición del virus, al confinamiento o la nueva normalidad- en el que no faltan los aplausos a la sanidad pública ni el himno de los balcones. El resultado es un filme que aúna originalidad y emotividad con el mensaje de responsabilidad que exigía la convocatoria, una cuidada factura –en la que ha colaborado toda la familia García- y el plus de las localizaciones valdemoreñas.
Al recoger el diploma y la tablet del primer premio, Lucía destacó que la elección de un reparto a base de ‘clicks’ fue precisamente para evitar los riesgos a los que aludía el lema del concurso y explicó que “fue un trabajo muy laborioso ya que cada escena suponía cuatro o cinco fotografías para dar vida a los muñecos”.
Despair –Desesperación, en español- es el título del corto clasificado en segundo lugar. Noelia Hernández Alonso, también de 19 años, como productora y ayudante de dirección, recogió la cámara digital del premio y afirmó que su objetivo era “sacar una sonrisa y dar ánimos a todos los que hemos estado desesperados durante la pandemia”. Su apuesta creativa, interpretada por Bruno Costa, bajo la dirección de Ramón Riera y Carlos Soler –el trío que firma el guión-, muestra el hartazgo del protagonista hacia la mascarilla y termina por dejar en evidencia sus malas artes para burlar las limitaciones que garantizan la salud de todos.
Lidia Corregidor Menchero, de 22 años, obtuvo un diploma de finalista por Ebo-Vid, una distopía del confinamiento cuyo título alude a un futuro catastrófico en el que el Ébola y la COVID-19 llevan a la extinción de la humanidad y utiliza la idea de los videojuegos para contribuir a la toma de conciencia sobre la responsabilidad individual.
El acto estuvo presidido por el alcalde, Sergio Parra, que estuvo acompañado por el concejal delegado del Área de Juventud, Ángel Díaz-Flores.
PRIMER PREMIO: PLAYCOVID. LUCÍA GARCÍA GARCÍA
SEGUNDO PREMIO: DESPAIR. NOELIA HERNÁNDEZ ALONSO
FINALISTA: EBO-VID. LIDIA CORREGIDOR MENCHERO
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Publicidad LRDV