Inicio Comercio Veterinaria El Restón, la importancia de la vacuna

Veterinaria El Restón, la importancia de la vacuna

317
0
patrocinado

Vacunar a nuestras mascotas nos protege a todos

En este último año destaca un concepto que hemos interiorizado todos: pandemia. Qué extraña palabra hasta finales del 2019, ¿verdad? Hay otros dos conceptos que también han estado presentes en nuestro vocabulario cotidiano: zoonosis y endémico.

Los veterinarios conocen muy bien las zoonosis. Son enfermedades de animales que se transmiten a los humanos y, por supuesto, por ello, son de gran importancia. Por su parte, endémica sería una pandemia de pequeña magnitud, ya que se refiere a enfermedades muy importantes y extendidas, pero en zonas más reducidas y que no alcanzan un nivel mundial.

Conociendo esto, cabe destacar que existen muchas zoonosis de las que estamos a salvo gracias a las vacunas. Un ejemplo claro es la rabia, enfermedad casi mortal en los humanos si no es diagnosticada en estadios muy tempranos. Es la causa por la cual vacunamos a todas nuestras mascotas y es de obligado cumplimiento en el territorio español.

Debido al clima en todos los países bañados por el mar Mediterráneo, una enfermedad endémica común es la leishmania. Es responsabilidad de todos conseguir que cada vez existan menos casos gracias a la prevención y, por supuesto, a la vacunación.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

En Veterinaria El Restón aprovechan para recordar que durante los meses de mayo y junio muchas clínicas veterinarias lanzan campañas de vacunación con precios más asequibles. Muchas enfermedades víricas, tales como la viruela, la tosferina o el sarampión, se han controlado a lo largo del último siglo XX mediante las pautas de vacunación.

Puedes visitar su centro en la avenida del Mar Mediterráneo 61, posterior (entrada por calle Mercurio). Para más información puedes llamar al teléfono 918 081 761, escribir al correo electrónico cveterinariaelreston@gmail.com y visitar la página web www.clinicaveterinariaelreston o su cuenta en Facebook.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV