
¿Cómo surge la idea de crear una clínica de autor como Clínica Dental Dr. Molinete?
Después de tantos años en la odontología, y como socio de una clínica dental durante más de trece años en Valdemoro, me decidí a dar el paso y abrir mi propia clínica. Desde el principio tenía claro que quería crear algo distinto, mucho más personal, que fuese diferente al resto de clínicas que tenemos en el municipio y en la que mis pacientes vivieran una experiencia nueva. Básicamente, que acudir al dentista no sea un suplicio para ellos. Por eso cuidamos hasta el último detalle, para que se sientan como en casa. Nuestro centro cuenta con más de 220 metros cuadrados de instalaciones, cuatro gabinetes dentales, despachos y sala de relajación. Siempre actualizados con las ultimas tecnologías digitales en odontología. Por otra parte, quería personalizar la clínica ofreciéndoles a los pacientes una odontología excelente pero a unos precios más asequibles, sin descuidar, por supuesto, la calidad que me ha acompañado en todos estos años.
¿Qué tipo de relación tiene con sus pacientes?
Me gusta generar una relación de confianza con ellos y ser lo más cercano posible. A nadie le resulta fácil acudir al dentista, e imagínate si encima se encuentran con alguien seco, distante o incluso malhumorado. Considero que el modelo de dentista tradicional, el que es dueño de su propia clínica y que está todos los días trabajando en ella, es el que más agradecen los pacientes. Cada vez hay menos pacientes a los que les guste que cada día les atienda un profesional distinto y que haya centros con gran rotación de personal. Lógicamente, deben existir especialistas en cada rama de la odontología para poder ofrecer la mejor calidad en los tratamientos, pero siempre dirigidos por el odontólogo de referencia de la clínica, que es el que ha diagnosticado al paciente desde el principio y que va a organizar todo su tratamiento. Sin duda, este es el modelo asistencial que siempre he querido ofrecer, el que me gustaría que me dieran a mí y a mis familiares, por eso es el que practico yo en la clínica con mis pacientes.
¿Cuáles son las especialidades de la Clínica Dental Dr. Molinete?
En la consulta ofrecemos todos los tratamientos que se realizan actualmente en el campo de la odontología: restauradora, periodoncia, estética dental, cirugía, implantología, ortodoncia, endodoncia, prostodoncia… Mis especialidades, en concreto, son la cirugía oral avanzada, la implantología y la prostodoncia. Todos los tratamientos requieren de un proceso multidisciplinar, por lo que casi en todos los casos tenemos que hacer varias especialidades para dar solución a un problema bucodental. Ofrecer una buena atención al paciente va íntimamente ligado a la profesionalidad del doctor, pero también a tener unas buenas instalaciones y una tecnología de vanguardia y actual para no quedar obsoleto en la calidad del tratamiento. Sin duda, es muy importante estar actualizado e invertir en medios y equipamiento dental de última generación. Como en todos los sectores, la era digital también ha llegado a la medicina y hoy en día hay que incorporarla a las clínicas para poder ofrecer el máximo en los tratamientos. En nuestra clínica es lo que hemos hecho.
¿Qué hace cuando no está trabajando?
La verdad es que paso mucho tiempo en la clínica durante la semana, pero cuando no estoy trabajando, intento estar con mi familia y hacer planes con mis hijos. Si me queda tiempo, mi otra gran pasión es el mundo de la restauración. En particular me gustan mucho las motos antiguas, sobre todo las Vespas. De hecho, he traído un par de ellas a la clínica a modo de atrezo y decoración, para darle ese toque personal y particular que tiene una clínica de autor.
¿Qué le ha inspirado para crear los gabinetes?
Hemos intentado hacerlos diferentes, relajantes. Que cuando se sentaran en el sillón de cualquiera de ellos, los pacientes se relajaran con la imagen y se abstrajesen de donde estaban. Eso, combinado con una esencia de olores elegidos específicamente para cada uno y con una buena musica ambiental, crea una experiencia muy agradable.
¿Por qué abre su centro en Valdemoro?
En el 2006 aposté por este municipio y llevo todos estos años trabajando aquí. La verdad es que Valdemoro siempre me ha tratado muy bien, tengo grandes amigos aquí y conozco a todos y cada uno de mis pacientes.
La inauguración gozó de mucho éxito.
La verdad es que estamos encantados con la respuesta de todos los pacientes, han venido en masa a la inauguración. Estaba ilusionado por que vinieran y enseñarles este proyecto tan importante para mí y que celebráramos juntos la apertura de la nueva clínica.
¿Qué les recomendaría a los lectores que están buscando un dentista en estos momentos o se plantean hacerse un tratamiento?
Sinceramente, que vengan a visitarnos. Después de catorce años de experiencia profesional, tenemos las tablas, la profesionalidad, la confianza y la seguridad suficiente en los tratamientos que ofrecemos. Tenemos un largo recorrido y seguridad en lo que funciona y lo que no. En cualquier caso, yo siempre recomiendo que el paciente no se fije en la parte económica solamente, sino en la confianza que le transmite el profesional, la seguridad en lo que le dice y las garantías que le ofrece.
¿Por qué eligió esta profesión?
Ha sido vocacional totalmente, en mi familia no hay ningún dentista, ni tan siquiera médico, por lo que no es algo que estuviera presente en mi vida. Desde muy pequeño quise ayudar a los demás, y la rama sanitaria, concretamente la cirugía, siempre me había llamado la atención. Lo más gratificante de esta profesión es cuando un paciente que no puede comer o que vive acomplejado por su dentadura confía en ti y le devuelves su sonrisa. La verdad es que en ocasiones es bastante emotivo vivir ese «renacer» del paciente.
¿Por qué la especialidad de implantología?
Me apasiona mucho la cirugía, y a través de la implantología encontré la especialidad que más me gustaba. Soy consciente de que dentro de los tratamientos odontológicos el de la implantología es el más duro para los pacientes. Muchos de mis pacientes acuden a mí con mucho miedo porque no quieren estar sin dientes por vergüenza, son tratamientos muy largos y tienen que hacer vida normal. En implantología siempre recomiendo la carga inmediata. Consiste en colocar uno o varios dientes provisionales justo después de colocar los implantes. Con esto conseguimos que el paciente nunca esté sin dientes y que se vayan conformando bien los tejidos blandos (la encía) para la prótesis fija futura. Cierto es que a veces existen limitaciones y no podemos colocar carga inmediata a todos los pacientes, pero sí en la inmensa mayoría.
¿Qué equipo trabaja en la consulta?
Tener un buen equipo en la consulta es fundamental. Deben ser personas muy empáticas con el paciente, ya que la gran mayoría acude con miedo. Además, son muchas horas trabajando juntos y es muy importante tener un equipo cualificado, con experiencia y con ganas. Los pacientes agradecen que el personal siempre sea el mismo y que no haya muchas rotaciones. Las doctoras que forman parte de este equipo son especialistas en ortodoncia y endodoncia con mas de diez años de experiencia en sus especialidades y que también llevan muchos años trabajando en Valdemoro.
¿Cuál es el último tratamiento que ha traído a la consulta?
Hemos comprado una lámpara láser para blanqueamiento dental con unos resultados increíbles. Nos ha dejado asombrados. Nuestra intención es empezar a utilizarla en los próximos días y poner el tratamiento a unos precios asumibles para nuestros pacientes.
Para más información, visita Clínica Dental Dr. Molinete en la calle Libertad, 22, consulta su página web, www.clinicadentaldoctormolinete.es o llama a los teléfonos 910 697 983 o 648 483 437.