Inicio Educación Escolares de 5º de Primaria de Valdemoro hablarán del derecho a la...

Escolares de 5º de Primaria de Valdemoro hablarán del derecho a la educación

1589
0
patrocinado

En el Pleno infantil convocado con motivo del 42º aniversario de la Constitución

El Ayuntamiento de Valdemoro celebrará el 42º aniversario de la Constitución el próximo 4 de diciembre con una sesión plenaria protagonizada por escolares de 5º de Primaria que, como las convocatorias oficiales, se emitirá en directo a las 10.30 h. a través de la página web municipal y por el canal de YouTube del Consistorio.

En el Orden del Día de la sesión figuran dos derechos fundamentales recogidos en el artículo 27 de la carta magna : “Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza” y “La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales”.

Desde esta perspectiva, los 25 ediles infantiles procedentes de varios centros educativos de la localidad realizarán propuestas de mejora para aplicar en Valdemoro este apartado de la norma fundamental del Estado, propuestas que han sido previamente debatidas y consensuadas en las aulas y que cada colegio presentará en boca de sus representantes.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Al igual que viene sucediendo desde el 29 de mayo con los plenos de la Corporación municipal, esta sesión conmemorativa también se desarrollará de forma telemática en cumplimiento de las limitaciones de concurrencia y distancia de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Una circunstancia, la de la pandemia, que ha sido determinante también a la hora de fijar el orden del día de la sesión ya que el confinamiento y la consiguiente suspensión de las clases presenciales y la necesaria adaptación de la enseñanza al universo virtual tuvo una gran incidencia en el ejercicio del derecho a la educación.
La presidencia correrá a cargo del alcalde o alcaldesa infantil cuya candidatura obtenga más votos de los corporativos tras la constitución de la Mesa de Edad, formada por el representante más joven y el más mayor.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV