Inicio Educación Escuela Infantil Valle del Miro presenta ‘El hilo de la Vida’

Escuela Infantil Valle del Miro presenta ‘El hilo de la Vida’

561
0
patrocinado

La Escuela Infantil es la extensión del hogar, debe ser acogedora, promover la crianza respetuosa y dotar de calidez al pequeño.

La Escuela Infantil Valle del Miro quiere invitaros a los encuentros preparados. Las bases son las semillas de la vida, el anhelo de la maternidad-paternidad, el embarazo, el parto-postparto y la crianza.

Las emociones se intensifican y es importante compartirlas, por ello es clave buscar conexiones entre distintos modelos de familias para sentirnos arropados, aprender de otras experiencias y animarnos a continuar.

El esquema que seguirá ‘El hilo de la vida’ es:

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
  • Encuentro 1 (16 de marzo). El deseo de formar una familia y el embarazo.

Trataremos la ambivalencia emocional que puede nacer desde el deseo y/o el propio embarazo. El inicio del vínculo con el bebé que está en camino.

  • Encuentro 2 (13 de abril). El parto y el encuentro con la vida.

Hablaremos sobre el cambio de vida que supone dar a luz (y acompañar en un parto), abordaremos ese momento donde llega el bebé y hay que enfrentarse a la lactancia, a la dependencia absoluta y a la montaña rusa emocional protagonista de este momento. Veremos cómo nuestro propio apego toma forma y se transforma con nuestro bebé en brazos.

  • Encuentro 3 (11 de mayo). El postparto y la realidad de la crianza.

Trataremos la culpa como emoción; cómo sueño, llanto o alimentación del bebé condicionan nuestro estado emocional. Veremos esas luces y sombras de cada día de crecimiento con nuestro hijo.

Cada encuentro será los jueves de 16.00 a 17.00. El método de trabajo consistirá en dinámicas grupales y debates abiertos con temas para ayudar a las familias a expresar sus sentimientos. Confirma tu presencia en info@colegiovalledelmiro.es. ¡Te esperamos!

 

¿Has leído el último número de nuestra revista?