Inicio Salud ‘Estoy por ti’, prácticas laborales para personas con discapacidad intelectual

‘Estoy por ti’, prácticas laborales para personas con discapacidad intelectual

467
0
patrocinado

En el marco de «Estoy por ti», un proyecto pionero impulsado por Mentalia Salud que busca la integración sociolaboral en el entorno comunitario, usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual de Majadahonda han visitado la residencia de personas mayores DomusVi Valdemoro. El objetivo: aportar su talento en la celebración de San Juan.

Con motivo de esta festividad, los usuarios del centro de Majadahonda tuvieron su primer contacto con el mundo laboral, organizando un catering en la cafetería de la residencia de Valdemoro. Después, hicieron una representación teatral basada en la trayectoria y el cancionero de Hombres G y expusieron algunas de sus obras artísticas.

«Este tipo de iniciativas permite que usuarios de ambos centros puedan interactuar y compartir vivencias y experiencias, fomentando espacios de convivencia inclusivos», declaró Rocío Martín, directora de DomusVi Valdemoro.

El principal objetivo de «Estoy por ti» es la integración, la autonomía y la independencia mediante procesos rehabilitadores y de intervención terapéutica. En el caso concreto de este proyecto, Mentalia Salud pretende ayudar a las personas a obtener una cualificación formativa que pueda brindar su capacidad y deseo de convertirse en agentes activos de su propio desarrollo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?