Inicio La Revista de Valdemoro Ayuntamiento La escultura ‘Colegiales’ ocupa un lugar preferente en la entrada principal del...

La escultura ‘Colegiales’ ocupa un lugar preferente en la entrada principal del parque Duque de Ahumada

926
0
patrocinado

La escultura ‘Colegiales’, que la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil regaló a Valdemoro en 1999 como agradecimiento a la acogida que desde siempre les ha brindado la ciudad, ocupa desde hoy un lugar preferente en la entrada principal del parque Duque de Ahumada. El traslado del monumento desde su anterior ubicación en el Jardín del Duque, una antigua reivindicación de la Asociación ahora hecha realidad, ha consistido en un emotivo acto al que ha asistido el alcalde, David Conde, y miembros de la Corporación municipal.

En los jardines del parque Duque de Ahumada, junto a la escultura de Natividad Figueroa, también se han dado cita numerosos miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil para celebrar la nueva ubicación del monumento, cedido en 1999 con motivo de los 140 años de su presencia en la ciudad.
Tras las palabras del agradecimiento al Gobierno por parte de su presidente, Jesús Ramilo, por haber hecho realidad la petición de trasladar la escultura a un lugar más visible y emblemático, David Conde señaló que «se trata de un pequeño gesto al que seguirán otros que supondrán un cambio radical de la situación en la que hemos encontrado Valdemoro».
La escultura Colegiales en la que figura la inscripción «A la Villa de Valdemoro, los Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, agradecidos», ha estado ubicada hasta ahora en el Jardín del Duque, que ocupa el espacio del jardincillo que se ubicaba frente a la puerta principal del primitivo Colegio de Guardias Jóvenes.
El monumento se inauguró el 23 de abril de 1999 en el transcurso de un acto homenaje al pueblo de Valdemoro por parte de los antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro
Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV