
patrocinado
La escultura ‘Colegiales’, que la Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil regaló a Valdemoro en 1999 como agradecimiento a la acogida que desde siempre les ha brindado la ciudad, ocupa desde hoy un lugar preferente en la entrada principal del parque Duque de Ahumada. El traslado del monumento desde su anterior ubicación en el Jardín del Duque, una antigua reivindicación de la Asociación ahora hecha realidad, ha consistido en un emotivo acto al que ha asistido el alcalde, David Conde, y miembros de la Corporación municipal.

Tras las palabras del agradecimiento al Gobierno por parte de su presidente, Jesús Ramilo, por haber hecho realidad la petición de trasladar la escultura a un lugar más visible y emblemático, David Conde señaló que «se trata de un pequeño gesto al que seguirán otros que supondrán un cambio radical de la situación en la que hemos encontrado Valdemoro».

El monumento se inauguró el 23 de abril de 1999 en el transcurso de un acto homenaje al pueblo de Valdemoro por parte de los antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil.
Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro