Inicio Educación Estudiantes de Valdemoro descubren proyectos de emprendimiento en el Centro de Empresas

Estudiantes de Valdemoro descubren proyectos de emprendimiento en el Centro de Empresas

458
0
patrocinado

El Centro Municipal de Empresas ha acogido hoy un encuentro de emprendimiento entre estudiantes del IES Villa de Valdemoro y quienes han creado y puesto en marcha cuatro proyectos empresariales en el municipio. La iniciativa forma parte del programa que el Departamento de Economía y Formación y Orientación Laboral lleva a cabo en este centro de Secundaria de Valdemoro.

Durante la jornada, el alumnado de IAEE (Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial) ha conocido de boca de sus protagonistas las experiencias vividas a la hora de poner en marcha su idea de negocio. Luego, tomaron la palabra alumnos de 2º curso de Higiene bucodental, quienes desde las aulas han desarrollado proyectos de emprendimiento realizados durante el curso y que ahora someten al juicio de personas con experiencias reales.

Sergio Tejedor, responsable de Aromas de Cocina, centro de formación y ocio gastronómico que imparte cursos, talleres y actividades relacionadas con la alimentación, explicó en su intervención las dificultades que tuvo que superar hasta poner en marcha su empresa. A continuación, intervino Sonia Jiménez Ayuso, del Club de baloncesto Astrobasket Valdemoro que contribuye al desarrollo integral, físico y personal de chicos y chicas a través de la práctica del baloncesto.

Entre los emprendedores también expusieron sus experiencias Peter Van Schaik y David Blanco: el primero, informó a los estudiantes sobre su labor de consultor, el trabajo que desarrolla Van Schaik-Process & Proyects, entidad dedicada a la gestión de programas y cartera de proyectos que hizo hincapié en la formación continua en este ámbito. El youtuber de Brawl Stars, David Blanco (Godeyk) cerró el turno de intervenciones exponiendo detalles de su actividad en el mundo de los videojuegos.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Se presentaron los proyectos Gestdental, Flavor Theet, Dentoom y Floss Magic, elaborados por el alumnado de Higiene bucodental y, tras la entrega de premios a los mejores proyectos de empresa realizados por los alumnos de 3º y 4º de la ESO, se llevó a cabo una visita guiada a las instalaciones del Centro Municipal de Empresas donde el Consistorio pone a disposición de los emprendedores, locales y oficinas, además de asesoramiento, para hacer realidad su idea de negocio.

El apoyo que el Ayuntamiento de Valdemoro ofrece a los centros educativos en materia de emprendimiento se integran en las iniciativas de promoción de la cultura del autoempleo y el desarrollo de proyectos que generen puestos de trabajo con valor añadido, para que de las iniciativas que se generan en el ámbito educativo germinen proyectos empresariales generadores de empleo.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?