Inicio Salud Estudiantes del Matías Bravo aprenden a salvar vidas

Estudiantes del Matías Bravo aprenden a salvar vidas

295
0
patrocinado

Alumnos de 3º de ESO del IES Matías Bravo han sido los primeros en participar en el Taller de Primeros Auxilios que impartirán a partir de hoy profesionales del Servicio Integral de Emergencias en los centros educativos durante este curso. Es una actividad que pasará a formar parte de las propuestas que el Ayuntamiento lleva a cabo en el marco de la Guía de Actividades Educativas.

El alcalde, David Conde, acompañado del segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente y del concejal del área de Seguridad y Emergencias, José Romero, ha dirigido unas palabras a los alumnos del instituto donde ha tenido lugar el taller inaugural de Primeros Auxilios instándoles a prestar mucha atención a las recomendaciones de los técnicos en emergencias ‘porque en el futuro pueden servirles para salvar la vida a otras personas, a un familiar o a un amigo’.

Además de dar las gracias a los profesionales que impartirán estos talleres en los centros que lo soliciten, el primer edil se felicitó por la labor educativa y preventiva que el Agente Tutor de la Policía desarrolla a través de las diferentes propuestas que ofrece la Guía de Actividades Educativas a la que pasarán a formar parte estas nociones de primeros auxilios a cargo de profesionales en emergencias.

En estas charlas, dirigidas en principio a 3º de ESO, el alumnado recibirá información de cómo actuar en caso de un atragantamiento o la manera de realizar correctamente una maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?