Inicio Cultura y Ocio I Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano

I Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano

618
0
patrocinado

La iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción acoge el I Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano que tendrán lugar los días 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. Los intérpretes serán Fabiana Ciampi (Italia), Marta Misztal (Polonia) y José Suárez (México). Todos los conciertos se celebrarán a las 17.30 h. y para que los asistentes puedan ver a los intérpretes tocar el órgano, se instalará una pantalla en el interior del templo. La entrada es gratuita.

En este ciclo de conciertos volverá a sonar de manos de estos tres destacados intérpretes el órgano de la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción, un instrumento de estilo barroco, rico en registros, que fue construido en 1737 por Pedro Liborna y restaurado en 2006 por la Dirección General de Patrimonio Artístico de la CAM.

FABIANA CIAMPI
La italiana Fabiana Ciampi será la encargada de inaugurar el I Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano el sábado 18 de noviembre con piezas, entre otros autores, de Marco Antonio Cavazzoni, Claudio Merulo, Ercole Pasquini y Giovan Battista Ferrini.

Es organista, pianista y clavecinista. Actualmente está cursando el doctorado en el Pontificio Instituto Ambrosiano di Musica Sacra de Milán y cuenta con numerosos premios en concursos nacionales e internacionales además de obtener con matrícula de honor el diploma en estudios de música antigua en la Real Academia de Música londinense.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

MARTA MISZTAL
El sábado 25 de noviembre tendrá lugar el segundo concierto de esta cita musical protagonizado por Marta Misztal Bloch nacida en Zakopane (Polonia). En esta cita el público podrá disfrutar de piezas de Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Nicolás de Cracovia y Johann Sebastian Bach.

Estudió órgano en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtuvo el título de Profesora Superior de Órgano (con matrícula de honor en el examen de fin de carrera). Ha profundizado sus estudios en España, Italia y en Alemania y se especializó en la música antigua, dando conciertos en España y en el extranjero. Es organista titular de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes de Madrid y coordinadora del Festival Internacional de Órgano de ese templo.

JOSÉ SUÁREZ
El concierto a cargo del organista y compositor José Suárez, que se celebrará el sábado 2 de diciembre, pone el broche final a este ciclo musical organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento. Este intérprete, nacido en Méjico, tocará piezas de Joan Cabanilles, Pablo Bruna y Girolamo Frescobaldi.

José Suárez consiguió en 1975 la diplomatura de órgano y composición. Con un repertorio de música del XVI hasta composiciones de maestros contemporáneos, ha ofrecido conciertos en Europa, Estados Unidos y en México, su país de origen, donde ha sido durante 32 años maestro de armonía, contrapunto, bajo cifrado, formas musicales, piano y órgano en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de Méjico.

I CICLO INTERNACIONAL DE CONCIERTOS DE ÓRGANO Sábados 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. 17.30 h. Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Plaza Nuestra Señora del Rosario, s/n. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?