Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Que aflore lo enterrado” en la Biblioteca Ana María Matute

14 marzo, 2017 - 25 marzo, 2017

La Biblioteca Municipal Ana María Matute acoge del 14 al 25 de marzo la exposición Que aflore lo enterrado, sobre el Fuerte de San Cristóbal (Pamplona), en el que estuvieron encarcelados más de cinco millares de presos, y más concretamente sobre las experiencias humanas de los cuatro centenares de represaliados madrileños que sufrieron cautiverio en ese recinto utilizado como penal militar desde 1934 a 1945, y de los que fueron enterrados en el cementerio de la ladera del monte Ezkaba.

Esta muestra itinerante, organizada por la asociación Txinparta para la recuperación de la memoria histórica, Equo Valdemoro, Alternativa Socialista y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro, Ganemos Ahora Valdemoro (GaV) y el Círculo local de Podemos, plasma distintos aspectos de la vida en la prisión. Las condiciones higiénicas, la difícil supervivencia, la progresiva reconversión del edificio en sanatorio penitenciario o el cementerio de las botellas son algunos de los apartados en los que se estructura la exposición, que recoge además documentación sobre la política de dispersión de presos y homenajea a los protagonistas.

La inauguración de Que aflore lo enterrado será a las 19.00 horas y contará con la presencia de Koldo Pla, en representación de Txinparta; Javier Carrillo, concejal de GaV de la Corporación valdemoreña e integrante de la Mesa de Madrid de Equo, y Ricardo Ortiz, del Comité Federal de Alternativa Socialista.

Que aflore lo enterrado Del 14 al 25 de marzo. Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, s/n. Inauguración 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados de 10.00 a 14.00 h. Entrada libre.

Detalles

Comienza:
14 marzo, 2017
Finaliza:
25 marzo, 2017
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , ,

Local

Biblioteca Ana María Matute
Avda. de Hispanoamérica, s/n
Valdemoro,
+ Google Map