Inicio Deportes Exitoso mes de abril para el atletismo valdemoreño

Exitoso mes de abril para el atletismo valdemoreño

809
0
Campeonato de España 10 km
patrocinado

Durante el mes de abril, los atletas master del Club Amigos del Atletismo participaron en dos campeonatos nacionales. El primer sábado de abril, en la localidad alicantina de Crevillente, se celebró el campeonato absoluto y máster. Por primera vez en la historia, un equipo valdemoreño se hizo con un título por equipos, proclamándose campeón de España en la categoría máster de más de 55 años. Cuatro de nuestros integrantes se situaron entre los doce primeros, encabezados por el maratoniano Juan Carlos Pousa, que en el mes de diciembre pasado, corrió en 2 horas y 42 minutos en la maratón de Valencia, que le sirvieron para alcanzar el récord de Madrid en la categoría de 55 a 59 años.

Campeonato de España 10 km

El domingo 7 de abril, varios corredores locales se desplazaron hasta la capital para disputar la Movistar Madrid Media Maratón. Nuestra mejor fondista del momento, Clara Simal, en proceso de recuperación tras lograr la medalla de bronce en el último Campeonato de España de Maratón (2:31), consiguió ser la primera española con una marca de 1 hora y 16 minutos.

Magdalena (Campeonato de España de 5 km) 1ª posición

El sábado 20 de abril, en Don Benito, se organizó el campeonato master de 5 kilómetros con grandes resultados de nuestros atletas (hasta cuatro medallas se vinieron a nuestra localidad). La atleta Magdalena López Navacerrada subió hasta lo más alto del podio en la categoría de más de 60 años, con un tiempo de 23:29, que además de valerle para ser campeona de España, le garantizó el récord de Madrid de dicha distancia.

Víctor Gallego (Campeonato de España de 5 km)

En la categoría de más de 55 años, el atleta mostoleño que se ha incorporado esta temporada a las filas del Club Amigos del Atletismo, Víctor J. Gallego, se hizo con el oro, con una marca de 16:44. También consiguió una plaza en el podio el atleta valdemoreño con licencia federativa por el RFB Boadilla Jose Antonio Martinez Cobos., medalla de bronce con 17:20. El Club Amigos del Atletismo, cosechó una trabajada segunda plaza en la clasificación por equipos en la categoría de más de 50 años.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV
Relevos Fuenlabrada. Equipo sub10

El último fin de semana de abril, se celebró el Campeonato de Madrid de relevos. El Club Amigos del Atletismo de Valdemoro tuvo representación en todas las categorías desde sub-8 hasta sub-16. Varios de sus equipos se clasificaron entre los ocho mejores equipos de Madrid. Destacaremos el equipo sub-10 masculino integrado por Alexander Gallego, Bruno Mendoza, Bruno Martínez y Alejandro Martín, que obtuvieron la medalla de bronce en el campeonato autonómico, dirigidos por los entrenadores Antonio Berbel y Valentín Pérez.

¿Has leído el último número de nuestra revista?