Inicio Cultura y Ocio Exposición 60º aniversario de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM)

Exposición 60º aniversario de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM)

240
0
patrocinado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 1 al 20 de marzo una exposición dedicada al 60º aniversario de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM), cuyo título está inspirado en la frase de San Juan Bosco “Recordad que la educación depende de la formación del corazón». Esta institución educativa ha sido un referente en Formación Profesional. La ampliación progresiva de su oferta formativa, abierta a cuantas innovaciones han sido necesarias para adaptarse a la incorporación de las nuevas ramas profesionales, han hecho que ocupe un puesto relevante en Valdemoro y su entorno.

La muestra 60 años ECAM. Educando con el corazón se divide en seis apartados en los que, desde un punto de vista cronológico, se van presentando sus hitos más destacados y su interrelación con la historia del municipio.

A través de fotografías, algunos objetos y casi una decena de paneles, se podrá realizar un recorrido por la trayectoria de la ECAM, cuyo origen se remonta a octubre de 1963, cuando un grupo de párrocos, alcaldes y algunos industriales tomaron la iniciativa de abrir dos aulas y un taller de ajuste y torno que albergó a 40 alumnos. Es así como se constituyó la filial en Valdemoro del Colegio Loyola, regentado por la Compañía de Jesús en Aranjuez. La ubicación de la ECAM en unos amplios solares en el centro de la población y el vínculo de este emplazamiento con las escuelas para niños y niñas fundadas por el conde de Lerena en el siglo XVIII son algunos otros datos destacados.

Además de dar a conocer la historia de la ECAM, la muestra difunde algunos de los retos actuales de este centro educativo, como ECAM Internacional y los programas en el marco del Proyecto ERASMUS y ECAM Sostenible y su compromiso con la reducción del impacto ambiental.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN 60 años ECAM. Educando con el corazón Del 1 al 20 de marzo. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 12.00 h. Visitas: de lunes a sábado, de 18.00 a 20.30 h.; sábados también de 12.00 a 14.00 h. Entrada libre.

¿Has leído el último número de nuestra revista?