Inicio Cultura y Ocio Exposición artística y artesanal de la UPV y actuación de danza

Exposición artística y artesanal de la UPV y actuación de danza

173
0
patrocinado

Con motivo de la inminente finalización del curso académico 2023-2024, la sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge desde el 30 de mayo la muestra colectiva que reúne los mejores trabajos realizados por los alumnos y alumnas de las áreas artesanal y artística de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) en las clases de cerámica y creatividad, de Cristina Martínez; dibujo y pintura, de Sergio Ramos; restauración de muebles, de Víctor González, y artesanía decorativa, de Silvia García.

La apertura de la exposición tendrá lugar a las 18.30 h. y el taller de Danza, dirigido por Mª José Méndez, interpretará a las 19.00 h. una coreografía y un texto poético en torno a la danza japonesa butoh.

La exposición permanecerá abierta hasta el 11 de junio y en ella se podrán ver diversidad de piezas y obras en las que queda patente el talento creativo y el progreso de estos artistas de distintos niveles y edades en el manejo de las diferentes técnicas y estilos que han ido aprendido a utilizar con destreza en este año académico.

La muestra consta de una zona para los trabajos distribuidos por talleres y otra conjunta para las creaciones inspiradas en África. Este catálogo artístico surgido de las aulas de la UPV está compuesto por 150 obras, entre las que se encuentran mesillas, sillas, baúles y cómodas (restauración de muebles); tazas, vasijas, figuras de nadadoras, cocodrilos o ratones (cerámica); retratos, bodegones y paisajes (dibujo y pintura), así como figuras de reciclaje de papel periódico, mosaicos realizados con plástico fundido, trabajos en madera, falsos repujados o diseños de relojes antiguos (artesanía decorativa).

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN UPV Del 30 de mayo al 11 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Apertura: 18.30 h. Actuación del taller de Danza de la UPV 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. ENTRADA LIBRE

¿Has leído el último número de nuestra revista?