Inicio Cultura y Ocio Exposición de escultura ‘La hora de las manos’

Exposición de escultura ‘La hora de las manos’

356
0
patrocinado

El Centro Cultural Juan Prado acoge del 10 al 29 de enero la exposición de escultura ‘La hora de las manos’, que reúne el talento creador de personas que han desarrollado sus carreras profesionales ajenas al arte y que, una vez finalizado su ciclo profesional se han puesto manos a la obra para esculpir, modelar o construir siguiendo los dictados gramaticales y semánticos de la escultura, un camino que están recorriendo acompañados del artista Alberto Carvajal.

La hora de las manos es también la recuperación de las pasiones desatendidas, con el único propósito del personal que siempre proporciona el goce estético, desactivadas, como están, las obligaciones laborales o las del mercado del arte.

El desempeño intelectual que Adela Ruiz, Gustavo Saiz, Ignacio Muñoz, José Alfaro, Marta Aguirre y Susana Ciriza han desarrollado en sus vidas se sustancian ahora en la recuperación del trabajo manual en el que se también se entrevén los gustos y las pasiones de cada cual y que han sabido canalizar desde Drym Escuela de Ciempozuelos, el taller de escultura y diseño que dirige Carvajal.

El resultado es un intenso viaje por el realismo, el expresionismo abstracto, el racionalismo o el constructivismo donde la madera y el metal son el material del nuevo lenguaje expresivo con el se han propuesto emocionarte.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓNLA HORA DE LAS MANOS Del 10 al 29 de enero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 10 de enero. 19.00 h. Visitas: de lunes a sábado, de 18.00 a 20.30 h.; sábados también de 12.00 a 14.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?