Inicio Cultura y Ocio Exposición de la Guardia Civil por el Centenario del himno

Exposición de la Guardia Civil por el Centenario del himno

269
0
patrocinado

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acoge del 7 al 26 de noviembre la muestra Centenario del himno a la Guardia Civil (1922-2022), en la que se podrán ver uniformes de época pertenecientes a la colección particular de Santiago García Sánchez, fotografías, documentos, objetos en memoria a las víctimas del terrorismo, y una serie de vehículos en miniatura dedicada al servicio de material móvil de este Cuerpo, que también cumple un siglo.

En este recorrido por la historia de un cántico que se oyó por primera vez el 19 de diciembre de 1922 en las voces de los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, el público tendrá la ocasión de saber quiénes fueron el teniente coronel Osuna Pineda, sor Asunción García Sierra y el músico Ildefonso Moreno Carrillo y de descubrir su papel en esta composición que nació como himno escolar y se convirtió en el emblema de la Benemérita.

La exposición está enmarcada en la programación organizada por la Asociación de antiguos alumnos de la Guardia Civil con motivo del centenario del himno a la Guardia Civil, y en la que se incluye las proyecciones de las películas El primer cuartel, de Ignacio F. Iquino (15/11), y Cuerda de presos, de Pedro Lazaga (16/11), así como la presentación del libro Verdugos voluntarios, de Juan José Mateos (18/11). Estas actividades tendrán lugar en el Teatro Municipal Juan Prado.

EXPOSICIÓN Del 7 al 26 de noviembre. Centro Cultural Juan Prado.. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 19.00 h. Visitas de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. ENTRADA LIBRE.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?