Inicio Cultura y Ocio Exposición de los talleres de Artes Plásticas de la UPV en el...

Exposición de los talleres de Artes Plásticas de la UPV en el Juan Prado de Valdemoro

532
0
patrocinado

La sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado acogerá del 28 de mayo al 12 de junio la tradicional muestra de fin de curso del área de Artes Plásticas de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV). Alumnado de todas las edades de los talleres de Cerámica, Artesanía, Creatividad, Dibujo y pintura y Restauración de muebles exhibirán los mejores trabajos realizados a lo largo de un año académico que la pandemia y las medidas sanitarias para combatirla no han puesto fácil. Pese a ello, más de 400 personas han participado presencialmente en unas clases con limitaciones de aforo.

El esfuerzo ha merecido la pena y ahora comparten el resultado con toda la ciudadanía valdemoreña, que podrá contemplar dibujos a carboncillo, acuarela o rotulador, grabados y pinturas acrílicas y al óleo. También los sorprendentes y atractivos efectos que la suma de creatividad y aplicación de diferentes tratamientos tiene sobre los muebles usados e incluso deteriorados con los que se trabaja en el taller de restauración; la variedad de obras que se pueden realizar en el ámbito de la artesanía decorativa mediante la combinación de variados soportes (cristal, madera, loza, cartón) y técnicas (pintura de horno casero, imitación de azulejos, decoupage italiano, etc.) y, por último, todo el colorido con el que el taller cerámico ha rendido homenaje a México y a su artista más emblemática, Frida Kahlo. Un tributo que se ha materializado en retratos, altares, alebrijes, catrinas, cuencos y vajillas, entre otras piezas que parecen recién llegadas del país del mariachi.

El público que visite la muestra tendrá además la oportunidad de conocer la oferta formativa de la UPV de cara al curso 2021/2022, en la que está previsto incorporar nuevas disciplinas. El plazo de inscripción de nuevo alumnado se abrirá en septiembre.

EXPOSICIÓN Del 28 de mayo al 12 de junio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Apertura 18.00 h.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Publicidad LRDV