Inicio Cultura y Ocio Exposición de María José Piñas ‘Arte en papel’

Exposición de María José Piñas ‘Arte en papel’

512
0
patrocinado

La artista y artesana valdemoreña María José Piñas cierra el primer semestre de exposiciones 2023 en el Centro Cultural Juan Prado con la muestra Arte en papel, compuesta por esculturas realizadas con la técnica de la cartapesta, consistente en la superposición de capas de trozos de papel unidos con cola.

Del 20 de junio al 7 de julio, el público podrá admirar una serie de piezas que recrean la belleza del mundo femenino con un estilo naif, lleno de frescura y naturalidad, y caracterizadas por su expresividad y movimiento; cada una de ellas parece tener que contar una historia, tanto por su viveza como por la infinidad de detalles con que están elaboradas. Todas sus obras se distinguen por tener largas piernas y unas figuras muy estilizadas. Arte en papel pretende también reivindicar el universo de la mujer en toda su extensión, desde la maternidad hasta el deporte pasando por la infancia o las etnias… Poemas de la propia artista valdemoreña complemente esta muestra.

María José Piñas, artista de formación autodidacta, ha logrado desarrollar una forma totalmente nueva de trabajar el papel, en la que utiliza desde periódicos para conformar el esqueleto de las esculturas hasta servilletas para confeccionar prendas de vestir y accesorios con mucho estilo. Su obra, que se presenta por primera vez en Valdemoro, ha recorrido distintas salas de Extremadura con una gran aceptación por parte del público. Su última exposición tuvo lugar durante la Semana Santa de este año en Trujillo.

EXPOSICIÓN Arte en papel Del 20 de junio al 7 de julio. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración 19.00 h. Visitas de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 h. Entrada libre.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?