La sala de exposiciones de La Estación Centro Cultural acoge del 10 al 30 de junio la exposición Natura, de Inés Benítez-Dávila. La muestra reúne una colección de obras que van del estilo realista al abstracto pasando por la línea continua, en cuya composición ha utilizado técnicas variadas: óleo, acrílico, acuarela y pastel.
Benítez-Dávila, madrileña de finales de los sesenta, se inició en el mundo de la pintura como un pasatiempo en una familia de autodidactas. Más tarde, a través de sus estudios de Formación Profesional de Peluquería y Estética, entra en contacto con el dibujo artístico y el carboncillo a un nivel más experto y se perfecciona desde 2006 en las clases de Carmen de Andrés y Rosa Álamo.
Actualmente es profesora técnica de la especialidad de Estética e imparte sus asignaturas basándose en la pintura y el color como herramientas de aprendizaje. Combina la docencia con la creación artística, fruto de su incansable necesidad de conocer técnicas nuevas y no dejarse llevar por una idea sino experimentar con lo que en cada momento le agrada.
Inés Benítez-Dávila comenzó a exhibir sus lienzos hace una década en Boadilla del Monte, primero en exposiciones colectivas y posteriormente de forma individual. Desde 2020 sus trabajos pictóricos forman parte del muestrario de la galería Sara Caso de Madrid y participa desde sus comienzos en el Mercado de Artesanía del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.
EXPOSICIÓN DE PINTURA NATURA Del 10 al 30 junio. La Estación Centro Cultural. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. Entrada libre.