Inicio Cultura y Ocio Exposición de pintura de Inés Benítez-Dávila en la sala de exposiciones La...

Exposición de pintura de Inés Benítez-Dávila en la sala de exposiciones La Estación de Valdemoro

155
0
patrocinado

La sala de exposiciones de La Estación Centro Cultural acoge del 10 al 30 de junio la exposición Natura, de Inés Benítez-Dávila. La muestra reúne una colección de obras que van del estilo realista al abstracto pasando por la línea continua, en cuya composición ha utilizado técnicas variadas: óleo, acrílico, acuarela y pastel.

Benítez-Dávila, madrileña de finales de los sesenta, se inició en el mundo de la pintura como un pasatiempo en una familia de autodidactas. Más tarde, a través de sus estudios de Formación Profesional de Peluquería y Estética, entra en contacto con el dibujo artístico y el carboncillo a un nivel más experto y se perfecciona desde 2006 en las clases de Carmen de Andrés y Rosa Álamo.

Actualmente es profesora técnica de la especialidad de Estética e imparte sus asignaturas basándose en la pintura y el color como herramientas de aprendizaje. Combina la docencia con la creación artística, fruto de su incansable necesidad de conocer técnicas nuevas y no dejarse llevar por una idea sino experimentar con lo que en cada momento le agrada.

Inés Benítez-Dávila comenzó a exhibir sus lienzos hace una década en Boadilla del Monte, primero en exposiciones colectivas y posteriormente de forma individual. Desde 2020 sus trabajos pictóricos forman parte del muestrario de la galería Sara Caso de Madrid y participa desde sus comienzos en el Mercado de Artesanía del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN DE PINTURA NATURA Del 10 al 30 junio. La Estación Centro Cultural. C/ Formentera, 5. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. Entrada libre.