Inicio Cultura y Ocio Exposición de pintura de Pilar López Báez en el Centro Cultural Juan...

Exposición de pintura de Pilar López Báez en el Centro Cultural Juan Prado de Valdemoro

336
0
patrocinado

Pilar López Báez, pintora madrileña afincada en Aranjuez, presenta la exposición El esplendor  que se podrá visitar en el Centro Cultural Juan Prado del 9 al 25 de marzo.
La muestra forma parte de la programación organizada por el Ayuntamiento de Valdemoro con motivo del Día Internacional de la Mujer y está conformada por una serie de cuadros elaborados con técnica mixta sobre lienzo en torno a la memoria infantil como base de toda construcción de memoria.
López refleja en sus obras: “a niños y niñas que viven un presente eterno, para los que es fundamental ver, oír, escuchar, oler, palpar y saborear”. Son personajes que, según la pintora, comprenden el mundo a través de los sentidos y alcanzan una verdad maravillosa, que va más allá de lo aparente, aunque en ella también habitan la crueldad y las sombras.
En esta colección, los peques juegan o dedican su atención a cosas aparentemente nimias, mientras que las personas adultas tienen un papel más pasivo, se limitan a cuidar y a acompañar. “Lo lúdico suspende el tiempo y permite el paso al otro lado del espejo, a ese paraíso al que en la edad adulta tenemos prohibida la entrada”.
Para Pilar López, que expuso en marzo de 2020 en la sala Juan Prado aunque la muestra se tuvo que cancelar por el estado de alarma, los protagonistas infantiles de sus pinturas “nos recuerdan a nosotros mismos. Nos hacen sentir nostalgia por ese pasado heróico, por esa forma de sentir tan intensa, y también añoranza de nuestros sueños infantiles de futuro, de lo que no nos ha pasado pero debiera habernos pasado”.

EXPOSICIÓN EL ESPLENDOR Del 9 al 25 de marzo. Centro Municipal Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración a las 19.00 h. Visitas De lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?

 

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV