Inicio Cultura y Ocio Exposición de pintura ‘miradas al agua’ de Sergio Ramos

Exposición de pintura ‘miradas al agua’ de Sergio Ramos

518
0
patrocinado

Sacar el máximo partido artístico a la transparencia, el movimiento, los destellos y los reflejos del líquido elemento es el leitmotiv de la muestra Miradas al agua, con la que Sergio Ramos Pecharromán –profesor de dibujo, pintura y grabado de la Universidad Popular- presenta en Valdemoro parte de su producción pictórica. La exposición podrá visitarse del 1 al 23 de abril en la sala del Centro Cultural Juan Prado.

Según afirma el autor, su objetivo es “crear obras abiertas que provoquen desconcierto al espectador y lo motiven a dar una lectura personal y única a la pintura”, para que así cada cuadro sea poliédrico y tenga múltiples interpretaciones, al menos una por espectador.

Junto a las marinas, exhibirá también cuadernos de viaje y bocetos rápidos basados en experiencias personales.

Con estas Miradas al agua muestra por primera vez su faceta pictórica en Valdemoro, ya que su ámbito creativo por excelencia ha sido el grabado, técnica en la que se especializó durante sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Complutense y que le ha llevado a realizar numerosas exposiciones en la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Sus inicios en el lenguaje de los pinceles desde una perspectiva puramente artística coinciden con el desempeño de la labor docente en la UPV, hace ya casi dos décadas, y pocos años más tarde decide orientar su producción también hacia el universo de la pintura, con el que pasea su nombre por distintas salas de la capital. En la exposición que ahora llega a Valdemoro se podrán contemplar algunas de aquellas obras de sus comienzos, que compartirán espacio con otras más recientes.

EXPOSICIÓN Del 1 al 23 de abril. Sala de exposiciones del Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h.
Visitas: de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h.; sábados, de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. Entrada libre hasta completar el aforo. 

¿Has leído el último número de nuestra revista?