Inicio Cultura y Ocio Exposición de pinturas de Gustavo Corral en el Centro Cultural Juan Prado

Exposición de pinturas de Gustavo Corral en el Centro Cultural Juan Prado

323
0
patrocinado

Trilogía de la mirada es el título de la exposición de pintura que albergará el Centro Cultural Juan Prado del 2 al 24 de febrero. En ella, Gustavo Corral, afincado en Valdemoro desde hace más de una década, presenta su visión del mundo desde tres puntos de vista diferentes: del paisaje, del pánico y de la abstracción.

En palabras de este artista, ‘Paisaje’ “reúne pinturas realistas de lugares que me inspiran. Una mirada contemplativa, serena, me presento como mero observador de la naturaleza. Trato de extraer con la luz y el color su belleza abrumadora y su increíble perfección. Aquí soy sencillamente paisajista”.

Respecto a ‘Pánico’, Corral señala que: “en contraposición con la naturaleza, aquí pinto al ser humano, un ser humano incompleto, temeroso, limitado en su visión del mundo. Su falta de entendimiento y comprensión de la existencia, de la vida misma, que le lleva a realizar verdaderas atrocidades. Pánico es el miedo o terror extremo. Nos aferramos a respuestas destructivas, a través de las creencias, el poder, el dinero, en definitiva, en la fe. Una fe ciega que destruye”.

‘Abstracción’ es, según el pintor, “una interpretación libre, sin normas, sin barreras. Es poesía. Es dejarse fluir la mente a través del conocimiento adquirido de la contemplación de la naturaleza y de aceptar con serenidad que la vida es convencional y contingente. La cuestión es encontrar paz aceptando que las grandes preguntas de la existencia no tienen respuesta. Por ahora”.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Gustavo Corral es licenciado en Bellas Artes con la especialidad de Nuevas Tecnologías, creativo, ilustrador, diseñador gráfico, músico, con más de 25 años de experiencia. Experto en identidad corporativa, diseño gráfico, branded content para grandes marcas, ilustración, diseño digital y animación. Creativo visual, innovador, transformador de ideas. Formador en master de diseño gráfico y ponente sobre creatividad.

Ha obtenido el primer premio de pintura Bartolomé de Cossío (Cuenca), primer premio de pintura ‘Mes cultural Carolino’ (Mancomunidad de la Vera) y primer premio ‘Concurso Faroles de Tordesillas’ (Tordesillas). Además su obra ‘A través del espejo’ fue preseleccionada en el primer concurso de pintura figurativa ‘Fundació de les Arts i els Artis- tes’. Forma parte de la asociación de pintores de Valverde de la Vera (Cáceres) y ha participado como jurado en dos ocasiones en el concurso de pintura rápida de esta localidad cacereña.

EXPOSICIÓN Trilogía de la mirada Del 2 al 24 de febrero. Centro Cultural Juan Prado. C/ Estrella de Elola, 27. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a sábado, de 18.00 a 20.30 h.; sábados también de 12.00 a 14.00 h. Entrada libre.

¿Has leído el último número de nuestra revista?