Inicio Cultura y Ocio Exposición fotográfica «El arte y tú creciendo juntos», de Rosa Sambucety

Exposición fotográfica «El arte y tú creciendo juntos», de Rosa Sambucety

469
0
patrocinado

La Biblioteca Municipal Ana María Matute ofrece del 13 de enero al 3 de febrero la exposición El arte y tú creciendo juntos, de Rosa Sambucety, fotógrafa afincada en Valdemoro cuyas instantáneas en homenaje a mujeres escritoras y artistas de la Generación del 27 se pudieron admirar en 2017 en este mismo espacio.

El arte y tú creciendo juntos está compuesta por una colección de 15 imágenes de formato cuadrado (60×60) y rectangular (50×70) mediante las que Sambucety pretende establecer un paralelismo entre la evolución de la pintura a lo largo de la historia del arte y el desarrollo personal de un individuo en la actualidad.

Algunas de las fotografías que conforman la muestra emulan obras de famosos artistas desde el Renacimiento hasta el arte contemporáneo y reflejan, a través de distintas técnicas fotográficas, los cambios experimentados en sus paletas, mientras que otras instantáneas son creaciones originales de la autora, que invita al público a buscar la correspondencia entre arte y vida.

La pasión por la fotografía le llegó a Rosa Sambucety en 1992 cuando trabajaba en un pequeño estudio en el que aprendió todos los secretos de la fotografía analógica. Posteriormente ha ido ampliando sus conocimientos en el mundo digital y en diferentes técnicas que ha aplicado tanto a la hora de capturar la imagen como en su procesado posterior. En su obra queda patente la admiración que esta artista valdemoreña siente por la pintura clásica y contemporánea.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Del 13 de enero al 3 de febrero. Sala de usos múltiples de la Biblioteca Municipal Ana María Matute. Avda. de Hispanoamérica, 2. Inauguración: 19.00 h. Visitas: de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Entrada libre.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?