Inicio Cultura y Ocio La Cabalgata con SS.MM. los Reyes Magos recorrerá Valdemoro repartiendo ilusión

La Cabalgata con SS.MM. los Reyes Magos recorrerá Valdemoro repartiendo ilusión

1795
0
patrocinado

Melchor, Gaspar y Baltasar ya tienen todo dispuesto para protagonizar la Cabalgata que llenará de ilusión la tarde del jueves 5 de enero. El desfile con más de una decena de carrozas partirá de la glorieta de las Amazonas y recorrerán la avenida del Mar Mediterráneo, el paseo Tierno Galván, la avenida de Andalucía, la calle Estrella de Elola, la plaza Cánovas del Castillo, la calle Real y la calle Infantas hasta la plaza de la Constitución donde protagonizarán el Auto de los Reyes Magos.

La Cabalgata que pone el broche de oro a las actividades programadas con motivo de la Navidad partirá a las 18.00 h. desde la glorieta de las Amazonas y a lo largo de su itinerario habrá espacios para que las personas con discapacidad o especial intolerancia al ruido puedan disfrutar de la cabalgata. Las tres carrozas con los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar irán precedidas de las confeccionadas por las asociaciones Con otra mirada, Academia Jugones, la asociación de Caballistas y Amazonas, Valdiversa LGTBI, Valdemoro Club de Fútbol y del AMPA Muñoz Torreros. Además, participarán en el desfile la asociación de moteros Valderiders, el Ejército de Salvación Nacional, dos vehículos del Parque de bomberos de Valdemoro y la Asociación de Plataformas de Autocaravanas.

Habrá además dos espectáculos de animación dedicados a Peter Pan y El libro de la selva y se repartirán 3.000 kilos de caramelos.

Restricciones al tráfico y despliegue de seguridad 
En las calles por las que discurrirá la Cabalgata habrá restricciones al tráfico y al estacionamiento, por lo que se recomienda atender la señalización y las indicaciones de Policía Local. Se desplegará un dispositivo de seguridad en el que, junto con los agentes, participarán los voluntarios de Protección Civil y el Servicio Integral de Emergencias (ambulancia).
El recorrido estará acotado por vallas y cinta balizadora en las zonas de mayor afluencia de público (calle Estrella de Elola y avenida de Andalucía), no obstante, la Policía Local solicita controlar a los menores especialmente durante el paso de los vehículos y carrozas.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

Espacios sin ruido y para personas con discapacidad

Las personas con discapacidad podrán disfrutar de la cabalgata con mayor seguridad en los espacios reservados y habilitados para ellas en la avenida del Mar Mediterráneo junto al centro de salud y en la calle Estrella de Elola, frente al Centro Ocupacional. Además, se ha habilitado un tramo silencioso, especialmente para colectivos con especial sensibilidad o intolerantes al ruido. Estará comprendido entre el paseo Enrique Tierno Galván (a la altura aproximada de la calle Virgen de la Paloma) y la rotonda que une esta vía con la carretera de Valderremata. En este espacio, las carrozas reales y su séquito silenciarán la música que los acompaña y realizarán el recorrido en silencio.
Se trata de medidas inclusivas, destinada a facilitar que todos podamos disfrutar de la cabalgata y de la presencia de sus SS. MM. por las calles de Valdemoro.

Auto de los Reyes Magos
Al concluir la cabalgata, el Taller de Teatro de la Universidad Popular de Valdemoro (UPV) escenificará la adaptación del Auto de los Reyes Magos realizada por Elvira Soto –profesora del taller- que también dirige la representación.
Se trata de una versión del anónimo del siglo XII del mismo título, actualizado y completado por Manuel de la Rosa. La representación, con una duración aproximada de 15 minutos, culmina con la adoración al Niño Jesús de los tres Magos de Oriente tras descender de sus carrozas.

Fuente: Ayuntamiento de Valdemoro

¿Has leído el último número de nuestra revista?