Inicio Cultura y Ocio Exposición ‘Un artista, una mirada’, de Valdearte

Exposición ‘Un artista, una mirada’, de Valdearte

273
0
patrocinado

Los integrantes de la asociación plasman su personalidad a través del trazo

Dar a conocer las personalidades creativas de cada uno de los integrantes de la asociación cultural Valdearte es el objetivo de la muestra anual de este colectivo local que podrá visitarse en la sala del Centro Cultural Juan Prado durante casi todo el mes de diciembre y que lleva por título «Un artista, una mirada». Son más de treinta pinturas, mayoritariamente al óleo, que conviven con otras técnicas como el acrílico, el pastel o la acuarela.

Cada creador expondrá una obra que público y explicará a su autor a través de su estilo, su pincelada y su técnica. Se trata de un recorrido por su pintura para compartir sus fuentes de inspiración, sus motivaciones, su evolución y lo que le impulsa a la hora de lanzarse al proceso creativo. Además, y como si de una entrevista se tratara, cada cuadro estará acompañado por un texto con reflexiones e impresiones del autor acerca de estos aspectos.

Y es que este año, uno después de cumplir sus bodas de plata como colectivo artístico, Valdearte ha querido que el espectador se aproxime al hecho mismo de concebir un cuadro y materializarlo, con el fin de tocar la sensibilidad artística de quienes contemplen la muestra.

En este mismo afán se incluyen actividades como los talleres infantiles que tendrán lugar durante el tiempo que permanezca la exposición en la sala, de manera que los peques descubran el reto y la magia que supone plasmar una imagen en un lienzo.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?