Inicio Deportes Miguel García conquista el Mundial de balonmano en silla de ruedas

Miguel García conquista el Mundial de balonmano en silla de ruedas

626
0
patrocinado

El jugador local se alzó en dos ocasiones con el título de MVP 

La selección española de balonmano en silla de ruedas vuelve a casa con la sensación agridulce de haber conquistado el quinto puesto en el Campeonato de Europa y del Mundo celebrado en Portugal.

Tras cosechar una gran actuación durante todo el Mundial, tan solo dos derrotas decisivas les llevaron a enfrentarse por segunda vez a Croacia en la lucha por el quinto y sexto puestos. El equipo nacional se impuso por segunda vez durante la competición al equipo croata y se alzó con el quinto puesto en la clasificación mundial.

En la fase de grupos, los hispanos se vieron las caras con Hungría, Noruega y Croacia, consiguiendo la victoria ante húngaros y croatas y cayendo derrotados con el equipo fiordo. Estos resultados les permitieron acceder a la ronda de cuartos de final donde esperaba el conjunto de Países Bajos, al que los nuestros no se lo pusieron nada fácil. Hubo que acudir a la tanda de penaltis en la que se impuso Holanda privando a los de Ricardo Alonso del pase a semifinales.

Cabe destacar la excelente actuación del valdemoreño Miguel García, quien brilló en la competición con una excelente actuación individual. El vecino de Valdemoro fue nombrado en dos ocasiones MVP y terminó la competición siendo el máximo goleador. La actuación de Miguel fue muy importante en el último partido de la selección, que les otorgó el quinto puesto. Así lo reconoció la organización premiándole con su segundo título de mejor hombre del partido.  Miguel, aparte de competir por España en balonmano en silla de ruedas, es también el presidente de la asociación AMIVAL, de nuestra localidad.

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV

¿Has leído el último número de nuestra revista?