Inicio Cultura y Ocio Felipe Díaz Pardo nos presenta un mundo donde todo es posible

Felipe Díaz Pardo nos presenta un mundo donde todo es posible

130
0
patrocinado

‘Siempre es posible engañar a Dios’ es su nuevo título 

Tras la reciente publicación de su último libro de relatos, en octubre del año pasado, titulado Cuentos cómplices, divinos y humanos, la editorial Confluencias vuelve a mostrarnos la destreza de Felipe Díaz Pardo en el relato, mediante un nuevo volumen, cuyo título no deja indiferente a nadie.

Siempre es posible engañar a Dios está compuesto por dieciséis relatos que atrapan la existencia humana desde diversos ámbitos, como son el de la fantasía, el absurdo o la más pura realidad. Todo es posible en un mundo cambiante, donde el sinsentido se mezcla con lo más certero y donde el recuerdo nos aproxima al momento en que vivimos. Así son estos cuentos que, si bien buscan siempre el juego literario, reflexionan, desde el campo de la ficción, acerca de la pobreza, el desamparo, la soledad, la precariedad laboral, la vacuidad actual, la especulación, la juventud, los problemas familiares, la mentira… Muchos de ellos son fruto de un fogonazo, de un chispazo. Parecen un destello que surge por el afán de crítica, de retener un recuerdo, de expresar un sentimiento, de mostrar el absurdo de una situación o de denunciar detalles de la vida diaria. Y todo ello con la versatilidad y flexibilidad de argumentos, enfoques y técnicas que permite la narrativa corta que aquí nos presenta Felipe Díaz Pardo. En definitiva, tratan sobre la vida en general. Y siempre desde la ironía y la ingeniosidad que requiere la imaginación.

En conclusión, esta nueva colección de cuentos supone un nuevo avance creativo de Felipe Díaz Pardo en un género tan presente en él a lo largo de toda su trayectoria literaria.

¿Has leído el último número de nuestra revista?

Contenido Patrocinado
Publicidad LRDV